Suárez-Quiñones califica la temporada alta de incendios de "menos negativa" pero recuerda que el riesgo se mantiene

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado este martes que la temporada de alto riesgo de incendios, que concluye el 30 de septiembre, ha sido "menos negativa", con cifras inferiores a la media de los últimos años, pero ha recordado que la situación de vigilancia se mantiene más allá de esa fecha.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha explicado que "a grandes rasgos", la temporada de mayor riesgo de incendios -1 de julio al 30 de septiembre- ha transcurrido "mejor que la media de los últimos años", y, aunque ha incidido que "nunca es positivo" hablar de incendios, las cifras son "menos negativas".

No obstante, ha considerado que esa valoración es "hablar por hablar", ya que ha recordado que quedan dos días para que finalice la temporada de alto riesgo, pero que la situación pasará a ser de "riesgo medio, al menos durante buena parte de octubre".

Por ello, ha abogado por mantener la vigilancia, ya que siempre existe el peligro de que se origine un "gran incendio".

Asimismo, ha recordado que "al día siguiente" de que concluya el período de riesgo más elevado presentará la solicitud a título propio de comparecencia en las Cortes regionales para dar detalles sobre el funcionamiento de la campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento