Ciudadanos pide "unidad" para el 13 de octubre "porque necesitamos que el agua llegue lo antes posible"

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha pedido "unidad" para la manifestación del 13 de octubre "porque la unión hace la fuerza y ahora más que nunca tenemos que estar unidos para que el agua que necesita nuestra región llegue lo antes posible", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Estas palabras las ha afirmado Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, quien ha incidido "en que hemos demostrado con hechos que estamos del lado de los agricultores porque entendemos que sus reivindicaciones son justas. Es una cuestión de necesidad y en la manifestación de esta mañana han vuelto a pedir aquello que les pertenece".

El portavoz regional de la formación naranja ha recordado que "fue Ciudadanos, a raíz de la propuesta de nuestros diputados nacionales, la formación que introdujo un Pacto Nacional sobre el Agua en el acuerdo de investidura porque entendíamos que era una necesidad para los regantes", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

En este sentido, Sánchez ha manifestado que las medidas recientes de la ampliación del decreto de sequía y el riego de socorro "son bienvenidas, pero nos parecen un parche y no se puede intentar arreglar eternamente el problema del campo murciano a base de parches".

El portavoz de C's ha manifestado que su formación se sumará a los agricultores en la manifestación del próximo 13 de octubre. "Ahí tenemos que estar todos porque la región necesita agua y en esta cuestión no cabe el electoralismo. Nosotros haremos lo que esté en la medida de nuestras posibilidades para que el agua necesaria para el campo murciano llegue lo antes posible, pero es fundamental que estemos todos unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento