Boeing 707
Imagen de un Boeing 707 del Ejército del Aire despegando. EJÉRCITO DEL AIRE

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, ha presidido este martes el acto de fin de vida operativa del Boeing 707, que ha sido despedido con todos los honores militares en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) tras prestar servicio durante 30 años.

El avión ha sido homenajeado con una parada militar e incluso con la colocación de una corona de laurel al final del acto que ha supuesto una despedida simbólica.

Escoltado por dos cazas F18 del Ala 12, el último Boeing 707 ha aterrizado en torno a las 13 horas en la base aérea, donde esperaba una formación del Ejército del Aire.

Este tipo de avión ha cumplido desde los años ochenta funciones como reabastecimiento en vuelo y traslados de tropas a misiones en el exterior.

El primer aparato llegó en 1988 y posteriormente llegaron nuevas unidades hasta completar las cuatro aeronaves previstas. También ha realizado labores de evacuación sanitaria.

En total, la flota de los Boeing 707 ha realizado 35.800 horas de vuelo, han transportado a más de 200.000 pasajeros y más de 2.000 toneladas de carga, según datos del Ejército del Aire. Sus últimos vuelos han consistido en transportes a Canarias o Senegal.