Sucesos.- El Infoca trabaja en la extinción de un incendio en Santisteban del Puerto que ya está controlado

  • Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio ya controlado y que se ha declarado en el paraje Pedro Tito, dentro del término municipal de Santisteban del Puerto (Jaén), y que está afectando principalmente a pasto y matorral.
Imagen del incendio
Imagen del incendio
EUROPA PRESS/INFOCA
Imagen del incendio

Según han informado a Europa Press desde el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, plan Infoca, el incendio se ha declarado sobre las 13,39 horas y hasta el lugar se han desplazado 17 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y dos medios aéreos.

Sobre las 16,00 horas se ha dado el incendio por controlado y en la zona siguen actuando 15 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además del camión autobomba, mientras que los medios aéreos ya se han retirado.

Los trabajos que se están realizando son de remate y liquidación a la espera de poder dar en breve su extinción. La vegetación se ha centrado principalmente en pastos y se prevé que la superficie afectada esté muy reducida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento