Ciudadanos lamenta que la decisión sobre Cosmos "ya está tomada al margen de la mesa"

  • El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba y miembro de la mesa sobre el futuro de la cementera Cosmos, José Luis Vilches, ha lamentado este martes que "la decisión sobre Cosmos parece que ya está tomada al margen de la mesa", a lo que ha añadido que "una vez más el cogobierno da la espalda al consenso y a lo acordado en el Pleno, imponiendo su criterio y sus decisiones".
David Dorado y José Luis Vilches
David Dorado y José Luis Vilches
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
David Dorado y José Luis Vilches

En una nota, Vilches ha recordado que "la mesa de Cosmos se constituyó con la finalidad de recabar datos e informes independientes y rigurosos sobre la valorización, con el objetivo de tomar una decisión consensuada y con respaldo científico".

Asimismo, el concejal de la formación naranja ha asegurado "no entender las posturas tan distintas entre el PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y el PSOE de la Junta de Andalucía" y ha puntualizado que "deciden prohibir la actividad que ya ha autorizado la Consejería de Medio Ambiente y pasan por encima de todos aquellos que no piensan como ellos".

En este sentido, Vilches ha comentado que "ésta es una actitud totalitaria" y que deja patente que "sólo han utilizado a los intervinientes en la mesa de Cosmos para maquillar su forma de proceder, haciendo perder el tiempo a todos". "Legislar contra alguien que desarrolla una actividad autorizada le va a causar más de un dolor de cabeza al Ayuntamiento, que será objeto de una demanda", ha advertido el edil.

LA TASA TURÍSTICA

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha mostrado su oposición a la creación de una tasa turística y ha resaltado que "imponer un gravamen a los turistas solo contribuiría a disuadir a los posibles viajeros".

A su juicio, la tasa turística es "un inconveniente y un obstáculo a día de hoy", al tiempo que ha puntualizado que "la implantación de una tasa para este sector concreto de la economía no tendría sentido". "Córdoba no puede equipararse a ciudades como Roma o París, que cuentan con un turismo consolidado, justo en el momento en el que la ciudad necesita aumentar su influencia turística", ha manifestado el portavoz de C's.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos también han puesto de manifiesto "la pasividad y falta de toma de decisiones en la apertura de museos, en el espectáculo nocturno del Alcázar y el grave perjuicio que sufre Córdoba con la falta de espacios de congresos sin visos de resolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento