El tercer Festival Nuevo Cine Andaluz inundará Casares con distintas proyecciones

  • El tercer Festival Nuevo Cine Andaluz invadirá la localidad malagueña de Casares acogiendo "lo mejor" de la industria cinematográfica de la Comunidad autónoma. Durante la semana del 3 al 8 de octubre los cineastas participantes convivirán con el público y los vecinos a través de las actividades del evento.
Valencia, Carrasco y Martos en la presentación del festival
Valencia, Carrasco y Martos en la presentación del festival
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CASARES
Valencia, Carrasco y Martos en la presentación del festival

Durante la presentación, el alcalde de la localidad, José Carrasco, ha destacado la consolidación de la muestra y el compromiso municipal con la cultura. "Impulsado por EcoTourCasares, el festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Casares a través de la financiación directa. Lo que redunda en la gratuidad de las proyecciones para todos los asistentes", ha manifestado.

El festival contará con dos secciones de proyecciones cada tarde, de lunes a viernes. En la sección oficial, a las 20.30 horas, se proyectarán cinco largometrajes seleccionados de los más de 30 que se han presentado a concurso.

El responsable de programación del festival, José Antonio Valencia, ha señalado que se han seleccionado algunas películas consagradas como 'Techo y comida' de Juan Miguel del Castillo y

'Kiki, el amor se hace' de Paco León, y otras no tan comerciales pero de calidad como 'Todo saldrá bien' de Jesús Ponce, 'Maldita venganza' de David Chamizo y 'Todo es de color' de Gonzalo García Pelayo.

Todas las producciones estarán presentadas por miembros de sus equipos, que también participarán en coloquios con el público tras las proyecciones, una de las señas de identidad del Festival Nuevo Cine Andaluz.

Además, este año han entrado a concurso documentales, aunque por falta de espacio solo dos de los presentados han podido ser seleccionados para proyectarse: 'La Fabulosa Casablanca' y 'Mi Querida España' que podrán verse el martes y el jueves en la sesión de las 18.30 horas.

Por otro lado, la programación incluirá una muestra de cortometrajes realizados en la provincia de Málaga en el último año, siendo seleccionados cinco que se proyectarán a las 20.30 horas,

justo antes de cada largometraje. Se trata de 'Camada', de Daniel Martín Novel, 'Hada' de Tony Morales, 'A prueba' de Pablo de Aramburu, 'Supertivolino' de Isa Sánchez y 'Adila' de Rubén Llama y Alejandro Manzano.

Las proyecciones comenzarán el lunes a las 18.30 horas con el estreno de 'Leica Story', una historia escrita y filmada íntegramente en Casares dirigida por Raúl Mancilla y producida por Caleidoscopio Films, con el apoyo del Festival Nuevo Cine Andaluz y el Ayuntamiento de la localidad.

Por su parte, la gala de clausura será el sábado 8 de octubre con la entrega de premios 'Pajarracos de Playa'. La dotación y cantidad de los galardones ha sido aumentada este año al añadir un premio al mejor documental, ampliar la cuantía destinada al concurso de Cortos Express y añadir los primeros premios del Concurso de Fotografía.

Este último proyecto, el primer Concurso de Fotografía, se presenta esta edición como novedad, permaneciendo sus obras finalistas expuestas durante todo el festival. El fallo del jurado se dará a conocer el jueves a las 18.30 horas, un acto que contará con una conferencia de David Sainz.

WEBSERIES Y CORTOS

Como en años anteriores, se dedicará un apartado a la formación a cargo de profesionales de gran repercusión. En las dos primeras ediciones ya pasaron por Casares el realizador Mariano Barroso y el guionista Rafael Cobos. En esta ocasión el curso será sobre webseries y estará impartido por David Sainz y Teresa Segura, creadores de 'Malviviendo'.

Antes de comenzar el Festival Nuevo Cine Andaluz, los primeros actos serán gracias al Concurso de Cortos Exprés este próximo fin de semana. En él, cineastas y vecinos quedarán ligados prestando muchos de ellos sus casas para los espacios cinematográficos y ofreciéndose como actores de reparto. Los cortometrajes deberán rodar y montarse en 48 horas, desde las 17.00 horas del viernes 30 de septiembre a las 17.00 horas del domingo 2 de octubre.

Las obras presentadas a concurso podrán verse en la sesión paralela del miércoles 5 de octubre. Por su parte, las piezas ganadoras se volverán a proyectar durante la ceremonia de clausura, el sábado 8 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento