Participa critica que la ampliación de capital de Emvisesa se realice a costa del plan de vivienda digna

  • La concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Cristina Honorato ha alertado este martes de que la ampliación de capital promovida en la Empresa Municipal de Vivienda, Equipamiento y Suelo (Emvisesa) será acometida a costa del dinero presupuestado inicialmente para el plan municipal por la vivienda digna.

"Con la gravísima situación de emergencia habitacional que existe en la ciudad, la apuesta del alcalde, Juan Espadas (PSOE), es ampliar el capital de una empresa endeudada por su mala gestión desde hace años. Los excesos de la mala gestión durante la burbuja inmobiliaria lo volverán a pagar las miles de personas que sufren cada día para garantizarse una vivienda digna", indica la concejal.

"En los últimos meses, el PSOE no ha dejado de presumir de su apuesta por la vivienda digna, pero a la hora de la verdad lo que nos encontramos es ante un presupuesto en el que han engañado a la ciudad y con el que no van a iniciar las medidas necesarias para garantizar la vivienda digna en la ciudad", insiste Honorato, quien alerta de que la ampliación de capital proyectada en Emvisesa se acometerá con cargo a la partida presupuestara asignada en principio al denominado plan municipal de vivienda digna.

Mientras en el asunto incidiría el hecho de que Emvisesa es una empresa mercantil que según la Intervención General del Ayuntamiento "no puede articular estos programas sociales", Participa reclama a Espadas que para 2017, "sea Urbanismo o la Oficina Municipal por la Vivienda Digna quienes gestionen directamente el presupuesto del plan municipal por la vivienda digna".

Por otro lado, el acuerdo que también ha hecho público el Ayuntamiento con la Sareb, el conocido como banco malo, ha sido calificado por la portavoz adjunta de Participa como un "lavado de cara" para ambas entidades, ya que no es ninguna solución. "Ni el Ayuntamiento recupera las viviendas que son necesarias para la ciudad, ni la Sareb cede las miles de viviendas vacías que tiene para un uso social debido a los excesos de los bancos durante el boom urbanístico", ha concluido Honorato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento