Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce: "La sentencia es un insulto para las víctimas"

  • "Sin haber leído la sentencia en profundidad y con detenimiento, me parece un insulto y una falta de respeto para las víctimas", ha asegurado a 20minutos.
  • De la Fuente afirma que no sabe aún si recurrirá, aunque tiene claro que la condena más justa para Flores hubiese sido de 20 años.
  • La madre de Cristina Arce considera "repugnante" la absolución de los médicos, que confundieron una parada cardiorrespiratoria con una muerte.
  • Cuatro años de cárcel para Miguel Ángel Flores por la tragedia del Madrid Arena.
Isabel de la Fuente (c) madre de Cristina Arce, fallecida junto con otras cuatro jóvenes, su hermana y su padre a su llegada a la sede de la Audiencia Provincial para comparecer en el juicio por la tragedia del Madrid Arena.
Isabel de la Fuente (c) madre de Cristina Arce, fallecida junto con otras cuatro jóvenes, su hermana y su padre a su llegada a la sede de la Audiencia Provincial para comparecer en el juicio por la tragedia del Madrid Arena.
EFE / Chema Moya

Isabel de la Fuente, la madre de Cristina Arce, una de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia del Madrid Arena, se ha mostrado en total desacuerdo con la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que este martes ha condenado a cuatro años de cárcel al promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, y ha absuelto al exejefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y a los médicos encargados de la enfermería en la triste noche del 1 de noviembre de 2012, Simón y Carlos Viñals.

"Sin haber leído la sentencia en profundidad y con detenimiento, me parece un insulto y una falta de respeto para las víctimas", ha asegurado a 20minutos De la Fuente, que ha avanzado que lo que el cuerpo le pide ahora recurrir la sentencia. "Si fuera por mí recurriría la sentencia, pero todo dependerá de lo que recomienden los abogados. Aunque el cuerpo me pide recurrir, yo no entiendo de leyes y habrá que consultarlo primero".

Para la madre de Cristina Arce, la condena más justa hubiese sido la que solicitaba la acusación. "Es evidente que ya no se puede hacer justicia. Pero cuatro años por cinco muertes no es una condena acorde. Entiendo que hubiese sido más justa una condena de cuatro años por cada víctima. En total, 20 años", afirma De la Fuente. que explica que ya esperaba que Flores recurriese la sentencia, como ha confirmado este martes: "No me ha sorprendido en absoluto su reacción. Es algo que ya nos esperábamos. Su estrategia pasa ahora por tratar de retrasar todo el proceso lo máximo que pueda".

Isabel de la Fuente ha querido llamar la atención sobre las absoluciones de los médicos que atendieron a tres de las fallecidas en la enfermería, entre las que se encontraba su hija:"Lo de los médicos es simplemente repugnante. No me lo esperaba. Me parece increíble que dos profesionales confundan una parada cardiorrespiratoria con una muerte y no tenga consecuencias. Que ninguna de las chicas fuese atendida es repugnante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento