El PSOE avisa que los lanzamientos por ejecuciones hipotecarias en la provincia son los más altos hasta ahora

  • El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha alertado este martes de que "el máximo de lanzamientos" de viviendas "por ejecuciones hipotecarias en la provincia de Córdoba se ha producido en el primer trimestre del presente año y llegan a ser los más altos desde el inicio de la crisis".
El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado
El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado
EUROPA PRESS/PSOE
El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado

En concreto, según ha señalado Hurtado, un informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al respecto "pone de manifiesto que en los tres primeros meses de este año" en la provincia "se han producido 243 lanzamientos, de los que 135 han sido por ejecuciones hipotecarias y 103 lanzamientos por arrendamientos urbanos, mientras se registraron un total de 321 ejecuciones hipotecarias en este periodo".

Ante estos datos, Hurtado ha llegado a la conclusión de que, "cuando se ha dejado de hablar de desahucios, es cuando más se están produciendo en la provincia de Córdoba", y "de nada han servido el Código de Buenas Prácticas, ni la Ley de Segunda Oportunidad", y la prueba más evidente es que "la sangría de ejecuciones hipotecarias no se ha parado, sino que ha ido en aumento", durante todos los años de la crisis.

Los lanzamientos que se han producido en provincia de Córdoba, según los datos del citado informe, son 2.632 desde 2013 hasta el primer trimestre de 2016, lo que supone una media de "más de dos lanzamientos diarios".

Para Hurtado, "solo la moratoria y la paralización de la apertura de expedientes de ejecución hipotecaria hubiera conseguido evitar el enorme drama social que están padeciendo miles de familias cordobesas, por la insolvencia ocasionada por la pérdida de empleo durante la crisis".

Por último, el diputado socialista ha opinado que "el Gobierno de Rajoy ha demostrado una enorme insensibilidad con las familias más humildes y un apoyo incondicional a los bancos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento