Puerto de Sevilla planea reforzar sus conexiones con Canarias y aumentar el tráfico de mercancías

  • La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) planea reforzar sus conexiones con Canarias y aumentar el tráfico de mercancías, especialmente de contenedores, así como usar el archipiélago como punto de apoyo para alcanzar África occidental.
Ricardo Melchior (Puerto de Tenerife) y Manuel Gracia (APS)
Ricardo Melchior (Puerto de Tenerife) y Manuel Gracia (APS)
CEDIDA POR LA AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE
Ricardo Melchior (Puerto de Tenerife) y Manuel Gracia (APS)

El presidente de la APS, Manuel Gracia, hizo hincapié en la necesidad de "densificar y reforzar" estos tráficos con nuevas vías que unan de forma más eficiente el hub de Canarias con la península y destacó la "apuesta" por la conexión Sevilla, Canarias y West Africa para "atender la creciente demanda en la zona".

Así lo ha detallado Gracia esta mañana en rueda de prensa, en la que ha dado cuenta del resultado de la misión comercial sevillana en el archipiélago y que ha supuesto su visita hoy en Tenerife y mañana en Gran Canaria.

"El Puerto de Sevilla es un enclave estratégico en el corredor Madrid-Canarias" ha destacado Gracia. De hecho, en 2015 el Puerto hispalense movió alrededor del 25 por ciento de la carga contenerizada entre la península y Canarias.

En concreto, en el caso de Tenerife, del total de los 1,2 millones de toneladas de contenedor movidas en Sevilla, algo más del 30 por ciento corresponde a carga importada o exportada de esta isla.

Gracia ha explicado que el Puerto de Sevilla "cuenta con cinco salidas semanales a las islas Canarias, tres buques de contenedores y dos que incorporan también tráfico rodado". Comentó que en enero de 2017 pondrá en marcha su "nuevo modelo de negocio vinculado al contenedor", reuniendo en una terminal toda la operativa muelle, patio de contenedores, terminal ferroviaria y rampa ro-ro para aprovechar sinergias entre las distintas infraestructuras.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recalcó la colaboración "estrecha" entre ambas instituciones y mencionó las potencialidades de trabajar de forma conjuta no solo en lo referente al tráfico de contenedores, sino también a los cruceros de lujo que pueden conectar Tenerife con Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento