Ayuntamiento pide que el suelo de Altadis siga siendo industrial y propone alternativas para ubicar una clínica

  • El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (Ganar Cádiz en Común), ha destacado que "el último suelo que dispone la ciudad de carácter industrial es el correspondiente a Altadis", por lo que es "crucial para la ciudad que siga manteniendo este uso para la llegada de alguna industria a Cádiz". Por ello, el Ayuntamiento ha planteado a la Zona Franca otras alternativas de terrenos compatibles para la instalación de una clínica sanitaria.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, Martín Vila ha salido así al paso de las declaraciones de un grupo inversor que quería ubicar una clínica sanitaria en estos terrenos y en las que "se le acusa directamente de impedir la puesta en marcha de este proyecto".

Al respecto, Vila ha afirmado que al igual que otras administraciones han señalado que estos terrenos "no eran adecuados para la construcción de la Ciudad de la Justicia, tampoco lo son para la instalación de una clínica privada", ya que la "prioridad" del equipo de gobierno "es que llegue una industria a la ciudad de Cádiz y pueda crear empleo de calidad".

De hecho, "cualquier aportación para crear empleo en Cádiz es bienvenida pero siempre que sea compatible con otras propuestas y no elimine el poco suelo que tiene la ciudad", ha enfatizado.

El Ayuntamiento ha detallado que así lo expuso Vila en la reunión mantenida este lunes con el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), y el delegado especial de Zona Franca, Jorge Ramos (PP), en la que ha aclarado que "no se opusieron al proyecto sanitario".

Concretamente, lo que plantearon a la Zona Franca fue "otras alternativas de terrenos compatibles para la instalación de una clínica sanitaria, incluso en el polígono exterior de la Zona Franca, lo que a su vez estimularía su desarrollo".

Además, el edil ha subrayado que esta decisión no depende únicamente del Ayuntamiento de Cádiz, puesto que "parte del espacio donde quieren ubicar la clínica se encuentra en terreno portuario". Al respecto, ha abundado que se trata de un terreno sobre el que "existe un convenio firmado con Zona Franca desde hace poco más de un año, por lo que instalar esta clínica supondría también una modificación de Plan Especial del Puerto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento