El Gobierno canario defiende en Bruselas un marco que permita al turismo impulsar a otros sectores económicos

  • El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha participado este martes en un evento celebrado en Bruselas y organizado por la Dirección General de Empresas y de Mercado Interior de la Comisión Europea, el Comité de las Regiones, a través de la Comisión para los Recursos Naturales (NAT), y Necstour, y donde ha defendido un marco que permita al turismo impulsar a otros sectores económicos.

Este encuentro está centrado en 'Cómo lograr el mejor uso de los fondos europeos para el crecimiento regional y la creación de empleo a través del turismo' y de la Rosa resaltó que "aprovechar el sector turístico para impulsar otros sectores es un objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias", pues "creemos firmemente que el turismo puede impulsar un mayor desarrollo en otros sectores económicos", informó hoy la Consejería de Turismo en una nota.

El viceconsejero de Turismo explicó que "Crecer juntos' es un programa financiado en un 60% por fondos propios y en un 40% con fondos Feder y refuerza la cooperación entre el sector turístico y el agroalimentario.

También promueve un mayor conocimiento y consumo de productos de las islas entre los turistas, especialmente a través de los servicios de restauración hotelera, el incremento de la calidad de la oferta gastronómica y la reconversión de espacios agrícolas deteriorados o en desuso, así como la mejora de su comercialización y distribución".

Debido a la estructura económica de las islas basada en empresas pequeñas, "necesitamos un marco adecuado y más adaptado a las necesidades particulares de la totalidad de las regiones que recibimos, principalmente, turistas europeos para singularizar y adaptar la financiación en nuestro sector e incluir los que podemos denominar nano-proyectos inmediatos, flexibles y con impacto", destacó.

También recordó que está previsto que Canarias reciba en 2016 a más de 14 millones de turistas europeos y que más del 36% de nuestro PIB es generado por el turismo, es decir, una de cada tres personas en Canarias trabaja en el sector turístico.

"Sin embargo - apuntó - nuestra condición de islas a más de 3.000 kilómetros de Bruselas genera importantes costos y condiciones que frenan permanentemente nuestro crecimiento. Una circunstancia que se manifiesta crudamente en un desempleo notablemente mayor que en el resto de Europa, especialmente entre los más jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento