C-LM aprueba un gasto de 800.000 euros para contratar a "decenas de funcionarios" que agilicen trámites de dependencia

  • El Consejo de Gobierno de la presente semana ha aprobado de nuevo la prorroga del refuerzo de los servicios de dependencia para las delegaciones provinciales. Se trata de un gasto que roza los 800.000 euros para contratar a "decenas de funcionarios" para seguir avanzando en la tramitación de los "miles" expedientes de dependencia, que el actual Ejecutivo "encontró en los cajones de la Consejería de Bienestar Social".
Hernando en rueda de prensa
Hernando en rueda de prensa
JCCM/EUROPA PRESS
Hernando en rueda de prensa

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, que en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha destacado en que en 15 meses se han revertido esta situación, de tal modo que se ha metido a 5.531 beneficiaros más en el sistema y que se han reducido un total de 5.924 expedientes.

Así las cosas, ha destacado que el actual Ejecutivo ha resuelto 11.670 expedientes de personas "que para el anterior Gobierno su dependencia no eran importantes", al tiempo que ha reducido a la mitad el tiempo de espera desde que se realiza la primera solicitud hasta que se percibe una ayuda, que no tiene que ser económica.

"Todo a pesar de la situación nacional, donde el Gobierno de España que debería de aportar el 50 por ciento de los recursos en materia de dependencia, solo aporta un 18 por ciento. Están dejando de lado a dependientes y están obligando a las comunidades autónomas a asumir un incremento de sus competencias en materia económica", ha denunciado el portavoz.

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