Interceptan a 40 millas de Cartagena una embarcación con 1.500 kilos de hachís

  • La Agencia Tributaria interceptó el pasado domingo a 40 millas del sur de Cartagena una embarcación de recreo que transportaba 1.500 kilos de resina de hachís. La droga estaba distribuida en la cubierta en 50 fardos de entre 30 y 31 kilos cada uno, lo que supone unos 2,4 millones de euros de droga.

La operación, denominada 'Lantano', según ha informado el jefe regional de Vigilancia Aduanera en Murcia, comenzó el domingo cuando medios aéreos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia detectaron una embarcación neumática cargada de fardos de resina de hachís navegando sin un rumbo definido.

En la operación se detuvieron a tres personas, un español, un húngaro y un marroquí, que pasarán en breve junto a la droga aprehendida a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.

Según ha comentado el jefe regional de Vigilancia Aduanera, la embarcación denominada 'Maral' y con 13 metros de eslora

se encontraba a 40 millas del sur de Cartagena y tenía matrícula española.

En lo que va de año, Vigilancia Aduanera ha aprehendido 31.000 kilos de droga, lo que ascendería a 49.600.000 euros, teniendo en cuenta que según el jefe regional de Vigilancia Aduanera, en el mercado ilícito de droga de la Península, el kilo de droga se vende a 1.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento