Diputación finaliza las obras de mejora en la carretera provincial AL-3117 entre Bahía Alta y El Alquián

  • La Diputación de Almería ha finalizado las obras de mejora en la carretera provincial AL-3117, que une las barriadas de Bahía Alta y El Alquián, en Almería capital, con una inversión total de 150.000 euros.
Las obras en la carretera AL-3117 llegan a su fin.
Las obras en la carretera AL-3117 llegan a su fin.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las obras en la carretera AL-3117 llegan a su fin.

En un comunicado de la Diputación, el diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado que el proyecto cuatro del 'Plan Viario 2016' de la institución provincial ha permitido realizar importantes mejoras en dos tramos de esta transitada carretera del área metropolitana.

La carretera AL-3117 ha mejorado, con esta actuación, el mal estado en el que se encontraba a causa del deterioro de la rodadura, con un trazado sinuoso, que se ha adaptado al terreno en que se encuentra, y una calzada reducida que dificultaba la circulación. Una vez finalizada la actuación, la vía se ha adaptado al tráfico de vehículos que soporta y cuenta con un firme adecuado.

El diputado Óscar Liria ha detallado que la obra ha consistido en la ejecución de dos tramos de refuerzo del firme. Por un lado, uno de 700 metros de longitud, entre el punto kilométrico '1+000', al punto kilométrico '1+700', y, por otro, uno de 1.450 metros, entre el punto kilométrico '4+300' y el '5+750'.

Además de la mejora del firme, la actuación también se ha centrado en el balizamiento mediante barrera semirrígida de doble seno de la carretera, y en la señalización horizontal de estos tramos de vía.

El diputado de Fomento ha destacado la importancia de una actuación que va a redundar en los miles de conductores que circulan por esta carretera para acudir a sus puestos de trabajo o trasladar los productos desde los polígonos industriales y las explotaciones agrícolas que se encuentran en esta zona de Almería.

Las obras del 'Plan Viario 2016' abarcan actuaciones en diferentes vías de los 1.200 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras y van a suponer un impulso a la inversión de casi cinco millones de euros, durante este ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento