Alonso pide a PNV que diga "qué quiere hacer" y le advierte de que "no puede pretende pactar con todos a la vez"

  • VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha instado al PNV a que aclare "qué quiere hacer" tras las elecciones autonómicas de este pasado domingo y le ha advertido de que "no puede pretender vivir en la ambigüedad y pactar con todos a la vez".

En una rueda de prensa en Vitoria, tras celebrarse la Junta Directiva del PP del País Vasco, el dirigente del PP ha instado al PNV a que deje de "hablar de los demás" y diga "qué quiere hacer" tras las elecciones del pasado domingo, en las que la formación jeltzale logró la victoria con 29 escaños, EH Bildu 17, Elkarrekin Podemos 11, PSE-EE nueve y PP otros nueve.

En este sentido, ha advertido de que la formación jeltzale "no puede pretender vivir en la ambigüedad y pactar con todos a la vez". "Esto no es juego para conocer qué va a elegir el PNV", ha remarcado Alonso, que ha insistido en que esta formación "debe tomarse en serio a los demás".

De este modo, ha censurado que, pese a que "no hace más que dar ruedas de prensa para hablar de los demás", el PNV "no ha llamado" al PP vasco, que ha calificado como "la principal referencia constitucional" en Euskadi. Por ello, a su entender, el PNV no mantiene "una posición seria".

"EL CALENDARIO INVEROSÍMIL" DE SÁNCHEZ

Por otro lado, ha censurado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "su prioridad no es lo que le pasa a España" y ha considerado que ha planteado "un calendario inverosímil", con su propuesta de celebrar Congreso y primarias en el PSOE, y mantiene al país "en posición de incertidumbre".

Alonso ha lamentado que "seguimos igual que 21 de diciembre" y ha advertido de que es "difícil" que el Gobierno "pueda hacer cosas" si no hay "entendimiento" entre PP y PSOE, al que ha recordado que ha tenido en Euskadi "un resultado desastroso".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento