Bayo se reunirá personalmente con los padres de Adrián Tobías

  • El consejero de Educación, Abel Bayo, ha anunciado hoy que mantendrá una reunión personal con los padres de Adrián Tobías, el niño que Educación ha escolarizado en un centro especial en contra de la opinión de los progenitores, para intentar "llegar a un acuerdo".
La petición reclama: 'Luchemos juntos por Adrián'
La petición reclama: 'Luchemos juntos por Adrián'
PADRES DE ADRIÁN
La petición reclama: 'Luchemos juntos por Adrián'

Los padres de Adrián, un niño con epilepsia y hemiparesia (parálisis en un lado del cuerpo), han recogido ya más de 5.000 firmas en change.org para reclamar que su hijo continúe en un centro ordinario, y no vaya a uno especial, porque es un niño "normal" pero con "necesidades" y ven que lo mejor para él es escolarizarse de forma integrada.

"Aquí nos encontramos siempre con un dilema, porque hay una Comisión de Expertos que cree que la mejor respuesta que se le puede dar a este tipo de alumnado es la escolarización en un centro especial", ha explicado Bayo preguntado por los medios de comunicación momentos antes de que el consejero compareciera en el Parlamento sobre otro asunto.

Ha añadido: "Sabemos que han presentado un recurso a lo que esta Comisión ha determinado y buscaremos, siempre, dar la respuesta precisa pensando siempre en el alumno, y en que pueda mejorar, más que en los aspectos que estén rodenando el entorno educativo".

De este modo, ha informado de que él mismo, ya que no desea eludir el tema, tendrá un encuentro personal con la familia "la semana que viene o la siguiente" para "llegar a un acuerdo entre lo que dice el informe de la Comisión de Expertos de Educación y la familia".

Ha asegurado que él apuesta por "la mayor calidad posible para todo tipo de alumnos" y por "una escuela inclusive". En cuanto a los informes de los médicos que atienden a Adrián, que apuestan por un centro ordinario, ha dicho: "Si nos movemos en el entorno de los informes no vamos a encontrar una solución porque para mi el prioritario es el informe de la Comisión de Expertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento