El menú del día cuesta en la capital coruñesa casi tanto como en Madrid

El precio herculino, por debajo de la media española. El coste habitual de un menú del día en A Coruña es de 8,2 euros. Es decir, casi lo mismo que en Madrid, donde el precio medio es de 8,8 euros.

A pesar de la semejanza con la capital de España, las comidas herculinas son más baratas que la media nacional, según afirma un estudio de la multinacional de servicios francesa Sodexho. Es más, la ciudad de A Coruña se sitúa incluso 70 céntimos por debajo de la media de las principales ciudades españolas, situada en 8,90 euros, según revela el mismo informe. Curiosamente, este  ranking de menús del día lo lideran ciudades como Valladolid (11,4 euros), Pamplona, Granada, San Sebastián y Zaragoza (10 euros en todas). Al otro lado de la balanza –es decir, las más económicas, según Sodexho– son dos ciudades mediterráneas: Alicante y Málaga, con un coste de 7,81 euros.

Sin declarar a Hacienda

Esta cantidad es, precisamente, la máxima que podían recibir hasta ahora diariamente los trabajadores por parte de su empresa para abonar un menú sin que hubiese que declarar dicho ingreso a Hacienda.

Pero los trabajadores están de enhorabuena, porque el nuevo reglamento del IRPF incrementa el importe  máximo diario exento de impuestos hasta nueve euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento