Vecinos de La Gesta recogen 1.656 firmas para que se mantenga en nombre de la plaza

  • La plataforma vecinal pro plaza de La Gesta de Oviedo, encabezada por Salomé Suárez, ha acudido este martes al Registro Municipal para presentar 1.656 firmas que expresan la disconformidad de los vecinos con la decisión de Gobierno local (PSOE, Somos e IU) de eliminar el nombre de Plaza de La Gesta del callejero, entre otras muchas calles.
Agustín Iglesias Caunedo y vecinos de La Gesta
Agustín Iglesias Caunedo y vecinos de La Gesta
EUROPA PRESS
Agustín Iglesias Caunedo y vecinos de La Gesta

La campaña de recogida de firmas permanece abierta en la plataforma digital change.org bajo el epígrafe 'No al cambio de nombre de la Plaza de La Gesta de Oviedo'. Así lo ha anunciado la portavoz de la plataforma, Salomé Suárez, que estuvo arropada por el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

"Creemos que la plaza de La Gesta de Oviedo debe de mantener su denominación, puesto que en este caso no cabe argumentar el cambio en aplicación a la Ley de Memoria Histórica. De hecho, la primera Comisión que se creó en la ciudad para la revisión del callejero ya decidió en su día la pervivencia del nombre original", sostiene Suárez.

Y añade que "repetir una votación hasta obtener el resultado deseado no es una práctica admisible en democrática, por lo que apelamos a la honestidad del alcalde, Wencesalao López, y a la de todos los concejales de su equipo para que no utilicen tal artimaña".

Por último, sostiene que los residente del entorno de La Gesta creen que el callejero de Oviedo "no puede estar a merced de las preferencias personales y de las filias y las fobias de cada alcalde o concejal de Gobierno".

Por su parte, el exalcalde de Oviedo y concejal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha insistido en la obligación que tiene el Gobierno local de escuchar a los vecinos. "Esta decisión no se puede adoptar sin tener en cuenta a los residentes", señala. Y está seguro que esta iniciativa de recogida de firmas se llevará a cabo en otras zonas y calles de Oviedo.

Caunedo se ha referido también a las incontables molestias,

trámites administrativos y perjuicios económicos que conlleva a las empresas afectadas por el cambio de callejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento