Fátima Báñez: lo "segundo" podrán ser las primarias, pero la prioridad es el "Gobierno de España"

  • La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado convencida de que "todos los ciudadanos piensan que lo segundo en España podrán ser las decisiones políticas de algunos como, por ejemplo, las primarias, pero la prioridad se llama Gobierno en España para seguir garantizando las oportunidades de los españoles".
Fátima Báñez y Pedro Antonio Sänchez, durante la rueda de prensa
Fátima Báñez y Pedro Antonio Sänchez, durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Fátima Báñez y Pedro Antonio Sänchez, durante la rueda de prensa

En una rueda de prensa ofrecida en Murcia, Báñez ha remarcado que la incertidumbre política "es el mayor enemigo del empleo" o, por decirlo en términos "coloquiales", ha explicado que "cuando la incertidumbre entra por la puerta en cualquier país o en cualquier región, el empleo sale por la ventana".

Por tanto, ha pedido "compromiso y responsabilidad" a todas las fuerzas políticas, porque el pasado domingo, los gallegos y los vascos votaron en sus elecciones autonómicas "estabilidad y moderación para seguir construyendo el futuro de esas dos comunidades".

Así, Báñez ha pedido "que el resto de los grupos parlamentarios que forman hoy el Congreso y el Senado de España tengan la misma altura de miras y responsabilidad que han tenido los ciudadanos el pasado domingo, formando cuanto antes un Gobierno estable y moderado en España que siga garantizando la creación de empleo y oportunidades en nuestro país".

"Hasta ahora, el que España tenga un presupuesto en el año 2016 ha hecho posible que haya confianza, certidumbre para los agentes económicos y sociales y se esté creando empleo a buen ritmo en nuestro país", ha celebrado Báñez.

No obstante, ha lamentado que el hecho de que haya un Gobierno en funciones y "que no seamos capaces de poner en marcha esta nueva legislatura, puede hacer que se frene ese ritmo de recuperación del empleo y de oportunidades de los españoles".

"Y si hay hoy alguna prioridad en España es que haya un Gobierno urgente para que siga apuntalando la recuperación y la creación de empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento