La Coordinadora de Mujeres de Valladolid se concentra mañana en Fuente Dorada por la despenalización del aborto

  • La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, con motivo del 'Día internacional por la despenalización del aborto', realizará este miércoles una concentración, a las 20.00 horas, en la plaza de Fuente Dorada.

El colectivo quiere mostrar así su apoyo a todas las mujeres que aquí y en otros países del mundo están luchando para que la interrupción voluntaria del embarazo sea reconocida como el derecho de las mujeres a decidir. "No debemos olvidar que aún existen países en los que abortar supone penas de cárcel", recuerda la coordinadora a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Además, sigue condenando la modificación de la ley del aborto, que se aprobó hace justo un año y obliga a las jóvenes de 16 y 17 años a conseguir el permiso paterno o materno para abortar.

"Queremos recordar que, con el comienzo de curso y la implantación total de la LOMCE, sigue sin aparecer en el currículum una materia de educación sexual que reconozca la diversidad de las trayectorias. Este hecho hace que sigan aumentando las brutales agresiones sexuales a mujeres y personas lgtbi", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento