Podemos reincorpora a filas al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria tras el archivo de la denuncia

  • Podemos ha decidido reincorporar a las filas moradas al vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y número 1 de las listas de Podemos a la Institución insular, Juan Manuel Brito, después de que se haya producido "el archivo de la denuncia" que pesaba sobre él.
Federico Grillo y Juan Manuel Brito.JPG
Federico Grillo y Juan Manuel Brito.JPG
EUROPA PRESS
Federico Grillo y Juan Manuel Brito.JPG

"Tal y como estaba recogido en la propia suspensión cautelar de militancia, una vez archivada la denuncia que pesaba contra él en los juzgados, la reincorporación al partido se produce de manera automática", ha detallado Podemos Canarias a través de un comunicado.

La suspensión cautelar de militancia queda archivada y, por tanto, el también consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria -cuyos cargos no llegó a abandonar- "es ya miembro del partido a todos los efectos".

La formación morada explica que "como ya explicaba Podemos Canarias en el comunicado emitido el 19 de junio del pasado año tras conocerse la denuncia, la medida se tomó sólo por la alarma social que genera un asunto de estas características" pero "insistía en que se trataba sólo de una denuncia en fase de instrucción".

Para concluir, Podemos a hecho un ofrecimiento público a Brito, que si considera que "desde cualquier ámbito se han rebasado límites y el asunto se ha utilizado en el terreno político" el partido pondrá "todos los medios del partido a su alcance para resarcirle del daño causado en la medida que sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento