Frank Cuesta cruza la última frontera de 'Wild Frank' con una 'road movie' por Australia

  • Frank Cuesta recorre Australia en una auto caravana, mostrando animales como el ornitorrinco, koalas o demonios de Tasmania, entre otros.
  • El Museo de Historia Natural de Londres, donde se conserva el cuerpo de uno de los galápagos de Darwin, será el punto de partida de 'Wild Frank'.

Tras seis temporadas recorriendo el mundo para mostrar la naturaleza salvaje en lugares como India, Brasil, Sudáfrica y Tailandia con su programa Wild Frank (DMAX) el aventurero y herpetólogo Frank Cuesta estrena próximamente en Discovery Max nuevas aventuras, en esta ocasión por Australia.

"Para un apasionado de los animales, viajar por primera vez al país en el que el 90% de las especies que lo habitan son endémicas es el equivalente a llevar a un niño a un parque de atracciones", explica la cadena en una nota de prensa.

Frank Cuesta se ha embarcado en una auténtica 'road movie' por un territorio único: Australia, el continente que alberga la mayor población de marsupiales y serpientes venenosas del mundo, además de la mayoría de "eslabones perdidos" del mundo animal.

Producida por Molinos de Papel en colaboración con DMAX, esta séptima entrega de la serie el herpetólogo recorrerá las autopistas que atraviesan el país en su auto caravana para localizar y enseñar a los espectadores criaturas que solo se pueden encontrar en Australia. Es el caso del ornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro y patas palmípedas.

Cuesta también se ha acercado a canguros, koalas, demonios de Tasmania y equidnas, entre otros animales. "Pero si algo ha motivado a Frank en esta aventura alrededor de Australia es conocer la historia de Harriet, "la tortuga de Darwin", y comprobar en persona la Teoría del Origen y la Evolución de las Especies desarrollada por el célebre naturalista británico", explica la cadena.

Hace más de 150 años, el naturalista británico recogió varios ejemplares de tortugas en distintas islas del Pacífico Sur para su estudio en Inglaterra. Una de ellas, incapaz de adaptarse al clima de Londres, murió al poco tiempo.

La otra, bautizada como 'Harriet', fue enviada a Australia, donde vivió 176 años convirtiéndose en el animal más longevo del planeta. Por eso, el Museo de Historia Natural de Londres, en donde se conserva el cuerpo de uno de los famosos galápagos de Darwin, será el punto de partida de esta temporada de Wild Frank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento