Padres de El Rompido protestan por la falta de un profesor de apoyo en el CEIP Virgen del Carmen

  • EL ROMPIDO (HUELVA), 27 (EUROPA PRESS)

Un grupo de padres del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido -En Cartaya, Huelva- ha iniciado acciones de protesta para solicitar que le sea devuelto al centro un profesor de apoyo que han perdido "por culpa de los recortes" y cuyas horas han sido repartidas entre el resto de profesores según han denunciado en un escrito que han presentado en la mañana del pasado lunes en la delegación provincial de Educación. Los padres tienen previsto llevar a cabo más acciones de protesta en el futuro hasta que consigan ese profesor de apoyo.

Según ha señalado una de las madres afectadas, Eva Díaz, en declaraciones a Europa Press, los recortes en el colegio se vienen sucediendo "desde el año 2012" y ya han llegado a una situación más grave este año con la falta de ese profesor ya que, "en el momento en el que haya dos bajas por cualquier circunstancia" el colegio se vería obligado a "unir clases" aunque fueran de cursos diferentes y la atención al alumnado "se vería afectada".

En el escrito reclaman a la Junta de Andalucía que se ponga un profesor más ya que lo consideran "necesario" para una adecuada atención educativa, al mismo tiempo que exigen que se cubra "cuanto antes" una baja maternal que se ha producido en Infantil ya que les han dicho "que tardarán un mes en cubrirla cuando por ley tiene que ser en diez días".

Los padres aseguran que este "recorte en profesorado" afecta a todo el colegio donde estudian unos 400 niños y que el miércoles tendrán una reunión con el profesorado y dirección del colegio para programar acciones de protesta ya que "no vamos a parar" hasta que consigamos lo que estamos pidiendo.

En la entrega del documento en el registro de la delegación provincial de Educación ha participado una veintena de padres que están "preocupados" por la educación de sus hijos. Además tienen previsto contactar con otros colegios que pueden estar en la misma situación para "unir esfuerzos".

LA JUNTA ASEGURA QUE LA ATENCIÓN EDUCATIVA ESTÁ GARANTIZADA

Fuentes de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía han señalado, no obstante, que la atención educativa en este centro está "garantizada" y está "perfectamente cubierta". Según han explicado a Europa Press, el centro educativo cuenta con seis unidades de Infantil y al tener más de cinco automáticamente la Junta prevé un profesor más para cubrir posibles contingencias y cuya labor es precisamente la de refuerzo ante posibles bajas.

Desde Educación han explicado que actualmente hay una profesora de baja maternal y que esa baja la cubre el profesor anteriormente señalada. Desde Educación se comprometen a que si hubiera otra baja o se alargara la que hay actualmente se procedería a la contratación de un nuevo docente.

Desde la Junta de Andalucía han insistido en que en este caso "se cumplen "todos los baremos" y la atención está cubierta porque "por defecto hay un profesor de más" en los colegios con más de cinco unidades educativas, han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento