El PSOE de Ferrol decide abandonar el gobierno local

  • La ejecutiva del PSOE de Ferrol ha aprobado en la tarde del lunes la salida de sus cinco concejales del gobierno local, que compartían con Ferrol en Común.

Este acuerdo unánime del grupo municipal fue ratificado posteriormente por la dirección del partido en la ciudad con 16 votos a favor, uno en contra y una abstención.

La decisión se ha tomado el mismo día en que el alcalde, Jorge Suárez, anunció en rueda de prensa la retirada de las competencias a varios de sus compañeros de gobierno.

En concreto, los afectados fueron su teniente de alcalde y líder del PSOE local, Beatriz Sestayo, y otros dos ediles socialistas próximos a ella.

Por su parte, Suárez justificó la decisión en diferencias "más personales" que "políticas", después de que la propia Sestayo censurase -la pasada semana- la actuación de la también socialista María Fernández Lemos, concejala de Urbanismo.

Ante lo ocurrido, el PSOE ha decidido que sus cinco concejales renuncien a las competencias acordadas en el pacto de gobierno con Ferrol en Común.

TRASLADO AL PSdeG

A partir de aquí, esta decisión ha de elevarse a los órganos superiores del partido.

Así lo explicó este mismo lunes la presidenta de la gestora del PSdeG al ser preguntada en rueda de prensa sobre este asunto, que dijo desconocer en profundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento