La 99 se convierte en dos meses en la segunda línea que más viajeros lleva hasta La Fe

  • La nueva línea registra 308.376 validaciones desde su inauguración el 26 de julio.
  • El número de viajeros crece debido a su extenso recorrido por la ronda sur.
  • El servicio acumula más usuarios a principios de septiembre que en todo agosto.
Autobús de la EMT de Valencia
Autobús de la EMT de Valencia
EMT VALENCIA
Autobús de la EMT de Valencia

La nueva 99 ya es la segunda línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que más viajeros lleva hasta el Hospital La Fe de Valencia. El servicio de autobús inaugurado el pasado 26 de julio ha registrado en dos meses 308.376 validaciones y se ha convertido en uno de los principales medios de transporte para desplazarse al principal centro sanitario de Valencia, solo superado por la línea 64, que es la propia del barrio.

El primer balance de esta línea refleja la demanda por parte de los potenciales usuarios, que se ha traducido en 24.697 validaciones en los últimos seis días del mes de julio, en 128.632 viajes durante los 31 días de agosto y, con un crecimiento exponencial, en 155.047 validaciones en los 22 primeros días del actual mes de septiembre.

El trazado discurre desde la Estación de Renfe del Cabanyal hasta el Palacio de Congresos por la ronda sur conectando importantes hospitales (La Fe, Doctor Peset, General) con centros comerciales, de ocio y servicios, además de otros recintos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Bioparc.

Tomando como ejemplo los datos del pasado miércoles 21 de septiembre, la línea registra al día 9.541 usuarios y va "en ascenso" desde que se puso en marcha, según afirman fuentes de la EMT. La parada con mayor afluencia de viajeros en sentido hacia el Cabanyal es la de Tres Creus-Hospital, con 391 personas. En el sentido contrario, hacia el Palacio de Congresos, la que más validaciones registra es Menorca-Centro Comercial, con 375 usuarios.

En cuanto al Hospital La Fe, cada día suben en total 577 viajeros a esta línea en cualquiera de las dos paradas en ambos sentidos (354 en sentido Palacio de Congresos y 223 hacia el Cabanyal).

Por lo que se refiere a las frecuencias de paso, los planes anunciados por la EMT a raíz de la puesta en marcha de la línea contemplan para el horario de invierno una frecuencia de 9 a 11 minutos los días laborables. Los sábados, los autobuses pasarán cada 13-14 minutos por las mañanas y cada 15-16 minutos por las tardes. Por lo que respecta a los domingos y festivos, tendrá una frecuencia media estimada de 15-16 minutos.

Estas magnitudes supondrán una mejora notable del anterior servicio del Metrorbital, que explotaba una empresa privada con una concesión de la Conselleria de Obras Públicas y que ofrecía servicio cada 15 minutos los días laborales, cada 40 minutos los sábados y cada hora los festivos.

Un trazado con elevada demanda

El primer balance de la nueva línea 99 muestra la buena acogida entre los usuarios. Hasta el pasado mes de julio, el trayecto era operado por el Metrorbital, una línea de concesión privada que desapareció con la puesta en marcha del servicio de la EMT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento