Darán mil euros al año a las familias numerosas

Esta medida del Gobierno regional afectará a 19.173 hogares. Se hará por deducciones en el IRPF. Habrá ayudas de 500 euros por hijo en partos múltiples.

El presidente del Gobierno anunció 2.500 euros de ayuda por hijo y el del Principado añadió 500 más. A estos 3.000 euros habrá que añadir las nuevas deducciones que aplicará la región en 2008.

Serán de 1.000 euros por adopción internacional, 500 por una nacional y la misma cantidad por hijo en partos múltiples. Habrá, además, desgravaciones de 500 euros para las familias numerosas, que serán de 1.000 cuando sean cinco o más los hijos. El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, hizo este anuncio ayer, durante el debate sobre el estado de la región, pero quedan dudas por disipar. No aclaró si las deducciones tendrán los mismos requisitos que el título de familia numerosa que exige que los hijos dependan de la familia y que tengan menos de 21 años, si trabajan; o de 25, en el caso de que estén estudiando. Sin esos límites, la medida beneficiará a los 19.173 hogares con tres o más hijos de la región.

Estatuto. Reforma pactada

Areces pidió ayer, en el debate sobre el estado de la región, consenso para reformar el Estatuto. Censuró a los que buscan «fragmentar el Estado en nombre de pretendidos derechos históricos».

Presupuestos. Posible prórroga

Es el primer Gobierno en minoría de Areces y los presupuestos para 2008, que se debatirán el mes que viene, están en el aire. Si PP e IU dicen ‘no’, Asturias tendrá que prorrogar las cuentas de este año.

Críticas del PP. Asturias no va bien

Para el presidente del PP, Ovidio Sánchez, Areces carece de proyecto para la región. Defendió que la situación del Principado «no es buena», «algo que saben los asturianos, sobre todo a fin de mes».

Dinos ... si crees suficiente la ayuda

Cuéntanoslo en... e-mail l zona20asturias@20minutos.es

Correo...  Uría, 31. Princ. Dcha. 33003 Oviedo o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento