Fernández (PP) pide al PSOE que asuma la oposición en España y deje de "marear la perdiz"

  • La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha pedido al PSOE que asuma el papel de oposición, que es "donde les han colocado los ciudadanos", y deje de "marear la perdiz" impidiendo la formación de Gobierno en España.
La presidenta de PP Asturias Mercedes Fernández, en el Comité Ejecutivo Nacional
La presidenta de PP Asturias Mercedes Fernández, en el Comité Ejecutivo Nacional
PP DE ASTURIAS
La presidenta de PP Asturias Mercedes Fernández, en el Comité Ejecutivo Nacional

Fernández ha realizado estas declaraciones al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido presidida por Mariano Rajoy en Madrid. La líder de los 'populares' asturianos ha subrayado que, tras las elecciones vascas y gallegas y con el anuncio del PSOE de convocar primarias y un congreso, el escenario "lejos de mejorar, se dificulta más".

"Esto añade más inquietud, más zozobra y más enigma a lo que debe ser una situación con un horizonte diáfano", ha señalado, para después pedir a los socialistas asturianos que trasladen al líder del PSOE, Pedro Sánchez, "que sean reflexivos, que aparquen los intereses de su partido y aborden los de los españoles de forma preferente".

En este punto ha incidido en que, si bien "siempre es complicado dar consejos a los demás", considera que el PSOE "encadena derrota tras derrota" cada vez que hay una convocatoria electoral. "Si me pasase en mi partido serviría para reflexionar y enmendar comportamientos y actuaciones; Si la lectura que saca es que la derrota tras derrota le tiene que llevar a convocar primarias, yo entiendo poco", ha reconocido.

Así, ha instado a Sánchez a liderar la oposición puesto que, como tal, "puede hacer una espléndida labor en el parlamento". "Hay que reconocer quién gana y asumir el papel en el que te colocan los ciudadanos, cuando se pierde se asume la oposición con dignidad democrática y con toda normalidad", ha aconsejado.

PRÓRROGA PRESUPUESTARIA

Sobre el anuncio realizado hoy por Rajoy relativo a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, Fernández ha mostrado su preocupación por las consecuencias que esta medida puede acarrear. "Tendrá consecuencias para todas las comunidades autónomas, incluida la asturiana, y para los 78 municipios asturianos", ha advertido.

Asimismo, ha subrayado que un gobierno en funciones no puede remitir al Congreso reales decretos que establezcan, por ejemplo, ofertas públicas de empleo o subidas salariales para funcionarios.

La situación, por tanto, es "extremadamente compleja" según la líder del PP asturiano. "Rondamos ya el año en funciones y la situación es insostenible, no obstante, Rajoy seguirá tratando de buscar una solución que beneficie a los más y perjudique a los menos", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento