Equipo de gobierno de Benalmádena y Demarcación de Costas abordan la situación de la residencia Marymar

  • El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas, y los ediles de Playas y de Urbanismo, Vías y Obras, Encarnación Cortes y Óscar Ramundo, respectivamente, han mantenido este lunes una reunión con el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo en Málaga, Ángel González, para tratar diversos asuntos relacionados con la disciplina urbanística y la ocupación del dominio público marítimo terrestre, entre ellos, la situación de la residencia Marymar.

De este modo, el futuro de la residencia Marymar, perteneciente a la Obra Social de Unicaja y en desuso desde 2011, ha sido uno de los asuntos abordados, han indicado.

"Desde Costas nos han informado de que ya se ha agotado la vía administrativa, y se ha emitido una resolución firme de derribo de la parte del edificio que ocupaba la zona de dominio público marítimo-terrestre", ha informado el alcalde.

En este sentido, ha apuntado que Unicaja ya ha presentado un recurso administrativo, abriéndose ahora un plazo de tres meses para que la administración central lo estudie y emita un dictamen firme sobre el futuro del edificio.

Asimismo, desde Unicaja han manifestado como en otras ocasiones "estar abiertos a encontrar soluciones constructivas" dentro de la obligada defensa de los intereses legítimos de las partes.

Por otro lado, el regidor ha apuntado que, "por parte del Ayuntamiento vamos a emitir un nuevo expediente alertando sobre el estado de ruina en el que se encuentran las instalaciones", ha dicho.

Asimismo, ha añadido que "es nuestra voluntad buscar una salida dialogada y consensuada con Unicaja", subrayando "la voluntad de entendimiento" con la entidad bancaria del equipo de gobierno.

"Esta administración local está firmemente comprometida con la recuperación de ese espacio para el uso de la ciudadanía, y parece que la gestión de otras instituciones también va encaminada en ese sentido", ha manifestado. Asimismo, ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es prolongar el paseo marítimo por el área que actualmente ocupa la residencia.

Por su parte, la edil de Playas ha explicado que han abordado también la mejora de la accesibilidad en algunas playas y que han avanzado en la consecución de los permisos necesarios para arrancar con el primer tramo de la Senda Litoral en Benalmádena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento