Ganemos critica que la Diputación adeuda salarios a trabajadoras de ayuda a domicilio en los pueblos pequeños

  • La diputada provincial de Ganemos Córdoba en la Diputación cordobesa, María Ángeles Aguilera, ha criticado este lunes que la institución provincial "adeuda los salarios de agosto y septiembre a las trabajadoras de ayuda a domicilio de los pueblos con menos de 20.000 habitantes de la provincia".

En un comunicado, Aguilera ha explicado que estas trabajadoras "en muchos casos tienen contratos muy precarios y salarios que están por debajo del salario mínimo, a lo que se une los retrasos continuados en el pago de sus nóminas".

Aguilera ha recordado que "el dinero destinado a la ayuda a domicilio proviene de fondos de la Junta de Andalucía, que distribuye directamente a municipios de más de 20.000 habitantes y a las diputaciones provinciales, que son las administraciones encargadas de hacer la transferencia a ayuntamientos con menor número de población".

"Así, muchos ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes no pueden pagar a estas trabajadoras si no reciben el dinero de la Diputación", según ha indicado la diputada provincial de Ganemos, quien considera que "no puede ser que estas profesionales sufran retrasos en el pago de sus nóminas de manera continuada, lo que contribuye a precarizar más si cabe su situación laboral".

Por ello, Aguilera pide a la Diputación "que pague regularmente a estas trabajadoras o, si no ha recibido el dinero de la Junta, que mantenga una reunión con la Consejería de Bienestar Social para establecer un mecanismo de pagos, en el que las víctimas no sean las trabajadoras que prestan este servicio esencial de atención a la dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento