Tribunales.- Un candidato a conductor del Ayuntamiento de Palma del Río denuncia irregularidades

  • Un de los candidatos que optaron a una plaza de conductor-mecánico convocada por el Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba) en mayo de 2015 ha denunciado por la vía contencioso-administrativa la existencia de supuestas "irregularidades" en el correspondiente proceso de selección de personal que se llevó a cabo.

Según ha informado el propio denunciante en un comunicado, la vista oral del juicio "tendrá lugar el 24 de noviembre en Córdoba por la vía contencioso-administrativa, después de que interpusiera la citada denuncia el pasado 7 de junio, pidiendo "la nulidad de los dos decretos del alcalde, José Antonio Ruiz Almenara", mediante los que resolvió sobre la contratación de otro de los candidatos, considerando el denunciante que tales decretos "vulneran la legalidad, la Constitución y los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública".

Las presuntas irregularidades, según ha detallado el demandante, se habrían cometido en relación "a la asignación de puntuaciones y a la valoración de los méritos de los aspirantes, habiéndose vulnerado las reglas que regulan la fase de concurso". A consecuencia de esas supuestas irregularidades, el denunciante quedó "en segundo lugar en la calificación final de la convocatoria, en lugar de obtener la plaza ofertada por el Ayuntamiento".

El demandante, además, interpuso una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en relación a la adjudicación de la mencionada plaza. Esta queja "fue admitida a trámite y a día de hoy aún se está esperando la resolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento