Urbanismo votará el miércoles una innovación del PGOU para impedir el uso de residuos para crear combustible

  • El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Pedro García (IU), ha informado este lunes de que el consejo rector del próximo miércoles prevé someter a votación una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para impedir que en el casco urbano se instalen empresas que utilicen residuos para generar combustible.
Pedro García y Emilio García
Pedro García y Emilio García
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Pedro García y Emilio García

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha apuntado que "se trata de lo que se analiza desde hace algún tiempo sobre la necesidad de saber en qué parte de la ciudad se podía realizar esta actividad", de manera que "eso es lo que se va a hacer en el consejo rector y posteriormente en el Pleno".

Según ha manifestado el concejal de Urbanismo, dicho punto "conllevará un debate político importante", pero "ya se tienen todas las cuestiones técnicas en marcha y a toda máquina", con el objetivo de que "eso se quede resuelto", ha resaltado García.

Por otra parte, se prevé iniciar el expediente de expropiación de tres viviendas, por unos 730.000 euros, situadas en la calle Álvaro Paulo, en el entorno de la Avenida de Barcelona, para ampliar la vía y de cara a facilitar la conexión con Ronda del Marrubial. La expropiación ya estaba prevista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de los años 1980, según ha apuntado el gerente del organismo autónomo, Emilio García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento