El PSIB apoya la propuesta de las primarias en octubre y el Congreso en diciembre

  • El PSIB ha mostrado este lunes su apoyo a la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para celebrar las primarias en octubre y el Congreso Federal en diciembre.

Tras el anuncio de Sánchez de plantear al Comité Federal del sábado la convocatoria de primarias abiertas para finales de octubre y el Congreso Federal a principios de diciembre, el portavoz del PSIB, Francesc Miralles, ha apoyado esta propuesta con la que, ha dicho, la militancia podrá participar del debate.

Miralles ha remarcado que, "para poder tener una voz única y fuerte en la posible negociación, nada mejor que consultar a la militancia y optar a su respaldo", lo que clarificaría la postura del PSOE y legitimaría, todavía más, las decisiones a tomar, ha declarado.

En este sentido, ha recordado la postura "coherente" de los socialistas de Baleares que "desde hace meses reclamamos que se pueda intentar liderar una alternativa de Gobierno de cambio con diálogo con todas las formaciones políticas", tal y como pasó después de las elecciones autonómicas en muchas comunidades, entre ellas la de Baleares.

El portavoz ha remarcado que los socialistas "somos alternativa a un Gobierno del PP", por lo que una abstención en una hipotética segunda investidura de Mariano Rajoy "nos dejaría como fuerza subalterna", además de que "nunca un no como el nuestro ha sido más justificado y ha tenido tanto sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento