Feria B! arranca el miércoles con más de 50 espectáculos de música, teatro y danza hechos en las islas

  • La Orquesta Sinfónica de Baleares, junto a uno de los artistas de jazz más importantes, Avishai Cohen, ofrecerá este miércoles un concierto en el Teatre Principal de Palma, a las 20.00 horas, para inaugurar la 'Feria B!, Mercado Profesional de Música y Artes escénicas de las Islas Baleares'.

Hasta el 2 de octubre, más de 50 espectáculos se celebrarán en espacios escénicos emblemáticos, teatros y museos de la capital balear en el marco de este proyecto, dedicado a la música, el teatro y la danza hechos en el archipiélago.

El trío de jazz que tocará en el concierto del miércoles, formado por el prestigioso Avishai Cohen (contrabajista y vocalista del grupo), Omri Mor (pianista) y Itamar Doar (percusionista), repasará todos sus éxitos junto con la Orquesta.

El repertorio que se ofrecerá Avishai Cohen incluirá Overture 'Noam', Op. 1, Avishai Cohen Song for My Brother, Canción Tradicional Ladina, Pincha Pincha, Mordechai Ze'ira Two Roses (Shnei Shoshana), Thad Jones A Child is Born, Canción Tradicional Morenika, Avishai Cohen Hayo Hayter, Canción tradicional Árabe, Medley, Kumi Venetse Hasadeh, Avishai Cohen Alon Basel y Avishai Cohen Seven Seas.

"Un concierto donde el público podrá disfrutar de ver y sentir una simbiosis de música que no dejará indiferente a nadie", han destacado los organizadores.

Tal y como han explicado en un comunicado, Avishai Cohen es un contrabajista, compositor, cantante y arreglista israelí de jazz. Avishai empezó tocando el piano a los 9 años, pero cambió al bajo eléctrico a los 14 años. Después de un largo periodo tocando en pequeños clubes, llegó formar parte del grupo Corea, donde formó parte durante siete años. En 2003 creó su propio grupo y desde entonces "recorren todo el mundo mostrando su enorme calidad musical".

Organizada por el Instituto de Estudios Baleares (IEB), la FeriaB! es una de las grandes apuestas de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes para establecer y consolidar el sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) en las islas.

Durante los cinco días en que tendrá lugar, habrá de este modo una selección "de excelencia artística y riqueza de formatos para seducir al público y estimular la salida de estos más allá de las islas", según los organizadores.

Asimismo, dos días de conferencias congregarán en el Centro de Cultura Sa Nostra a algunos de los más notables agentes nacionales en todos ámbitos de las ICC -directores de festivales, productores, distribuidores, instituciones, servicios escénicos, gestores culturales, académicos, medios de comunicación-, que ofrecerán análisis, estadísticas, mapas y estudios sobre las industrias creativas y su desarrollo económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento