Turismo.- Unicaja se suma otro año más al Día Mundial del Turismo con la apertura gratuita de sus museos

  • MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
Museo de Artes y Costumbres Populares málaga unicaja
Museo de Artes y Costumbres Populares málaga unicaja
EUROPA PRESS/UNICAJA
Museo de Artes y Costumbres Populares málaga unicaja

La Fundación Unicaja y la Fundación Unicaja Ronda se suman un año más a la celebración del Día Mundial del Turismo, que tiene lugar este martes, con la apertura gratuita de sus centros expositivos.

De esta manera, el público podrá visitar, en Málaga, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares y, en el municipio rondeño, el Museo Unicaja Joaquín Peinado.

La participación de la Fundación Bancaria Unicaja en la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo se enmarca en su interés por promover iniciativas sociales y culturales en su ámbito de actuación y, concretamente, en Málaga y su provincia.

Con esta iniciativa, promovida desde 1980 por la Organización Mundial del Turismo (OMT), se pretende de forma lúdica resaltar la importancia de la actividad turística, así como sus valores.

En general, esta efeméride, que se celebra en todo el mundo, tiene como principal finalidad fomentar entre la comunidad internacional la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El lema elegido este año para conmemorar este día especial es 'Turismo para todos: promover la accesibilidad universal'. El objetivo es concienciar a la sociedad de la importancia de ser accesibles y convivir en una ciudad adaptada.

PUERTAS ABIERTAS Y VISITAS GUIADAS

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, junto con los monumentos y museos de la ciudad, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la jornada de martes.

Así, de forma totalmente gratuita, habrá visitas guiadas en el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, la Fundación Picasso-Casa Natal, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Museo del Vidrio y Cristal, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), el Museo Revello de Toro, el Museo Interactivo de la Música (MIMMA), la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Museo de la Archicofradía de la Esperanza, el Teatro Romano, el cementerio de San Miguel, el yacimiento arqueológico de La Araña y el Cementerio Inglés.

También realizará visitas guiadas -con un precio simbólico de un euro- el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción. Las visitas guiadas a estos puntos de interés turístico y cultural se realizarán en diferentes idiomas durante todo el día en horarios que se pueden consultar en la página web www.malagaturismo.com.

Además, para informar a los turistas y visitantes de las diferentes actividades programadas, el Área de Turismo ha editado expresamente para esta ocasión 10.000 folletos bilingües con toda la información necesaria para disfrutar del Día Mundial del Turismo en Málaga. Estos folletos se han repartido en las oficinas municipales de Turismo de las principales localidades de la provincia y en establecimientos hoteleros de la Costa del Sol.

También será gratis la entrada al Museo Picasso Málaga, el Centre Pompidou Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Museo Carmen Thyssen, la Casa Natal de Picasso, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Catedralicio, el Museo Revello de Toro, el Museo Jorge Rando, el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares, Ars Málaga-Palacio Episcopal y el Museo de las Cofradías.

También estarán abiertos gratuitamente el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco, el castillo de Gibralfaro, el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, el Museo de Arte Flamenco-Peña Juan Breva, el Museo de la Cofradía del Sepulcro, el Museo de la Cofradía de Estudiantes, el Museo de la Archicofradía de la Esperanza, la Casa de Gerald Brenan, el Cementerio Inglés, el Cementerio de San Miguel, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Museo del Vino de Málaga, el centro de ciencias Principia, el Museo-Tesoro de la Expiración, el Museo del Cautivo y la Trinidad y el Museo y Real Santuario-Basílica de Santa María de la Victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento