UGT se concentran contra el TTIP y el CETA por su "gran impacto negativo" en la economía

  • El sindicato UGT Sevilla ha mostrado este lunes su rechazo al

'Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones', más conocido como TTIP, y al 'Acuerdo Comercial entre Europa y Canadá (CETA)' por entender que afectarán de manera significativa a la vida y condiciones de empleo de los trabajadores y porque tendrán un gran impacto negativo en todos los sectores de la economía.

Para UGT resulta significativo que dichos acuerdos se estén realizando "a espaldas" de los ciudadanos y de los propios dirigentes europeos y por ello han pedido "más transparencia",

según una nota del sindicato.

El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, durante la concentración en la Plaza de España, ha manifestado con rotundidad su rechazo al TTIP y al CETA, incidiendo en que "ambos acuerdos ponen el foco en la gran empresa y se olvidan de las pymes, cuando éstas son el 90 por ciento del tejido empresarial en nuestro país y en toda Europa".

"Se protege a las grandes corporaciones mediante mecanismos jurídicos extraños para preservar sus intereses, como tribunales especiales en los que las empresas podrían demandar a los gobiernos cuando sus regulaciones cuestionen sus propios beneficios", ha apuntado. Además, ha añadido que presenta algunas alternativas como la eliminación de la Denominación de Origen, "dañando irreversiblemente la economía y el empleo de nuestras zonas rurales".

"Resultan poco tranquilizadores ya que amenazan la aplicación de los convenios de la OIT en Europa en materia de derechos laborales y antepone la legislación laboral americana, en la que, en muchos estados, no hay representación sindical que vele por las condiciones de empleo" añade Ginés.

El secretario general de UGT Sevilla ha insistido en sus declaraciones en que tanto el TTIP como el CETA "favorecen la privatización de nuestros servicios públicos fundamentales". "La educación, la sanidad o los servicios de protección a la ciudadanía quedarán fuera de la tutela pública. Además, las grandes corporaciones americanas podrán participar en licitaciones en los países de la UE", ha concluido.

Posteriormente, el secretario general de UGT Sevilla ha mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, a la que ha entregado el manifiesto que UGT Sevilla ha leído en la concentración y en el que se exponen los motivos del rechazo al TTIP y al CETA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento