Tiroteo en las cercanías de París
Gráfico de la agencia Franceinfo con la ubicación de la localidad donde ha ocurrido el tiroteo. FRANCEINFO

Un hombre de unos 70 años de edad ha abierto fuego este lunes en un supermercado de la localidad francesa de Port-Marly, en los alrededores de París, y ha herido de gravedad a dos personas. Tras haberse atrincherado en su residencia, se ha entregado a las autoridades.

Los hechos se han producido en torno a las 12.30 horas cuando el hombre, un asiduo del establecimiento, ha disparado con un fusil de caza, contra dos de los presentes en el supermercado. Los heridos, un hombre de unos 70 años y una cajera, están en estado crítico, según una fuente próxima a la investigación consultada por la emisora.

A continuación, el agresor se ha atrincherado en su vivienda, hasta donde han llegado efectivos del grupo de Registro, Asistencia, Intervención y Disuasión (RAID) de la Policía. Finalmente, poco después de las 16.00 horas, la Fiscalía ha anunciado que el hombre se ha entregado. Junto al hombre se ha entregado también su mujer, que se encontraba con él en el apartamento. "Las fuerzas del orden están registrando el lugar", ha precisado la Fiscalía.

El sospechoso ya había provocado algunos altercados en el supermercado Al parecer, el sospechoso era conocido por la Policía por otros hechos de violencia y ya había provocado algunos altercados en el supermercado. En este sentido, la Fiscalía de Versalles ha matizado que "se trata a priori de un litigio de índole privada", descartando así la hipótesis del terrorismo.

Francia ha sido en el último año escenario de varios atentados que han llevado al Gobierno de François Hollande a declarar el estado de emergencia por la amenaza yihadista y a prorrogarlo en varias ocasiones.

Otro tiroteo se ha registrado también este lunes en la ciudad de Houston, EE UU. Al menos nueve personas han resultado heridas y el tirador ha sido abatido por los agentes.