PP exige a Espadas impulsar el plan de juventud acordado y actuar ante el "recrudecimiento" del botellón

  • El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Luis García ha pedido al gobierno del socialista Juan Espadas que ponga en marcha "cuanto antes" el plan de juventud aprobado en el Pleno
El concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla José Luis García
El concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla José Luis García
EUROPA PRESS/PP
El concejal del PP del Ayuntamiento de Sevilla José Luis García

de abril, un plan que incluía la creación de la mesa para la juventud para que las asociaciones juveniles estén representados y puedan hablar y analizar los diferentes temas que les afectan de la ciudad. "Y, a día de hoy, ni hay Mesa de juventud, ni plan de juventud, ni actuaciones encaminadas hacia los jóvenes", critica.

En rueda de prensa, García ha señalado que en abril el PP presentó un Plan Integral para la Juventud que incluía diferentes acciones, desde salud, cultura, transporte, empleo, formación, entre otros. Recuerda que la delegada del área, Myriam Díaz, se comprometió a ponerlo en marcha, pero "a día de hoy aún no se conoce nada de él". "El gobierno de Espadas está más pendiente de la Feria, de los festivos y de subir impuestos y tasas que de atender los verdaderos problemas de los jóvenes y los sevillanos", critica.

El concejal popular ha señalado también que Espadas también se comprometió a crear un programa de bienvenida para los más de 3.000 estudiantes de Erasmus que vienen a Sevilla, "después de que desde el PP planteara que se les recibiera como es debido y se les diera a conocer la cultura, tradiciones, alternativas de ocio, facilidades para el alquiler y normas de convivencia para hacerles sentir como unos más en la ciudad".

Considera que Sevilla tiene la oportunidad de convertirse en un "referente en Europa, de ser la capital europea del Erasmus", y añade que los estudiantes Erasmus dejan una media de 30.000 euros al año en Sevilla entre alojamiento, alimentación, transporte, formación, ocio, entre otros. "Eso multiplicado por los 3.000 estudiantes supone unos 100 millones de euros, un importante ingreso para la ciudad y muchas oportunidades de empleo", insiste.

Del mismo modo, ha criticado que con el inicio del curso ha vuelto a "recrudecerse" el problema del botellón en diferentes zonas de la ciudad y Espadas "no hace nada para solucionarlo, ni hay campañas de concienciación, ni hay actividades alternativas, ni hay soluciones para que los jóvenes puedan divertirse y los vecinos puedan descansar".

Según García, "lo único que hay son unos kioscos donde te dicen lo malo que es fumar y te hacen la prueba de la alcoholemia". "Y esto está bien pero ¿esa es la única alternativa? ¿No se va a fomentar la cultura? ¿No se van a abrir instalaciones deportivas a bajo precio en horario nocturno? ¿Dónde está la tarjeta joven que prometió el señor Espadas durante la campaña electoral con descuentos para jóvenes? La solución no es criminalizar a los jóvenes que beben sino dar alternativas", se pregunta.

García ha lamentado que los jóvenes han pasado a ser el "último peldaño" del gobierno de Espadas, porque "a los jóvenes ni se nos tiene en cuenta ni se nos escucha". "Este verano ya denunciábamos la escasa ejecución del presupuesto en materia de juventud y la no ejecución de los acuerdos aprobados por el Pleno y todo sigue igual, dándole la espalda a los jóvenes", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento