Dávila dice que la moción de Granadilla "no pone en juego" el pacto del estabilidad del Gobierno de Canarias

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha dicho este lunes que la moción de censura presentada por Coalición Canaria en el Ayuntamiento socialista de Granadilla "no pone en juego" el pacto de estabilidad que mantienen ambas formaciones en el Gobierno regional, pues "la situación es de total normalidad".

Dávila se refirió a este asunto tras ser preguntada al acabar el Consejo de Gobierno celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, insistiendo en que el trabajo conjunto en el Ejecutivo canario "se desarrolla con normalidad" y "tampoco es un asunto que se trate en el Consejo, donde el ambiente es magnífico" y "en absoluto va a tener repercusiones, no puedo dar más información de la que tengo", matizó.

Asimismo, subrayó que el cierre anticipado de los presupuestos en Canarias garantizaría en Sanidad el dinero para los servicios públicos y que "en ningún caso" se efectuarán "los ajustes que los gerentes de los hospitales habían puesto sobre la mesa" que se fijan "en torno a unos diez millones euros".

Al respecto, añadió, que el presidente del Gobierno de Canarias,

Fernando Clavijo "ha dado instrucciones" para que en Sanidad "se dispongan de recursos adicionales que puedan cumplir con los objetivos".

APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

La consejera de Hacienda también se refirió a la apuesta "decida" del Ejecutivo por la energías renovables, en relación a las declaraciones del presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, quien dijo esta mañana que la instalación del gas en las islas sería perjudicial y acusó al Gobierno de no haber apostado por un giro decidido hacia las energías limpias.

"Hemos sacado más de 23 decretos para apostar por las renovables y son los hechos

los que desmienten las palabras", sostuvo Dávila, quien subrayó que el gas podría ser "una energía de transición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento