Una pareja de Corvera detenida tras amenazar a un hombre pidiendo dinero

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja de Corvera por intentar obtener 3.000 euros con amenazas telefónicas a un vecino de Corvera. Los detenidos son M.A.S.G., de 34 años, y de A.M.H.R., de 24

años, ambos vecinos del mismo municipio. Se da la circunstancia de que la detenida había trabajado para la exmujer de la víctima, conociendo por ello los datos personales, como el teléfono, domicilio, trabajo y demás circunstancias familiares para poder realizar las amenazas.

Los hechos se produjeron en la mañana del 15 de septiembre. La víctima recibió una llamada en su teléfono móvil mientras estaba en horario laboral. En la llamada que se produjo bajo número oculto, un hombre le exigía 3.000 euros bajo amenazas hacia él y hacia su familia.

En la llamada, que comenzaba con expresiones como "por tu bien y por el de tus hijos", le indicaba las condiciones en las que debía realizar la entrega del dinero, el lugar y el momento, concluyendo de nuevo con amenazas de no avenirse a sus deseos como "porque te arruino la vida".

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes de Policía Judicial permitieron identificar el terminal móvil con el que se había realizado la llamada, tratándose de un teléfono con dos posibles usuarios. Finalmente, tras realizarse una intensa búsqueda de estas personas, con fecha 21 de septiembre se pudo localizar a las mismas, procediendo a su detención por un delito de amenazas. Han sido puestas en libertad y las diligencias entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento