Pop de autor, aires arábigos y afro-jazz en la Sala Caja Segovia

  • Este sábado se estrena el ciclo de conciertos "Otras Músicas".
  • Deriva, Almäsala y Apolo Bass tocarán los días 5, 12 y 19 de octubre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA
Segovia presenta para octubre una gran oferta cultural que arranca con "Otras Músicas".
Segovia presenta para octubre una gran oferta cultural que arranca con "Otras Músicas".
JONATHAN GIL MUÑOZ
Segovia presenta para octubre una gran oferta cultural que arranca con "Otras Músicas".
Ya lo adelantaba 20Minutos en su agenda cultural para el mes de octubre. Durante tres viernes consecutivos el programa "Otras Músicas" traerá hasta Segovia a tres grupos de sonidos muy diferentes que representan precisamente eso,
las otras músicas que pueblan el panorama melódico de nuestro país. Mas allá de los grupos más conocidos y más o menos comerciales existen muchos más, plagados de grandes profesionales que aún así son totalmente desconocidos por el público en general.

Tres corrientes muy dispares. Distintas maneras de entender la música y sus acentos. Los primeros a los que podremos ver y oír en la Sala Caja Segovia será a Deriva, viernes 5 de octubre. Después vendrá Almasäla, justo una semana más tarde, el 12. Finalmente Apolo Bass tomará su bajo el 19. Tres estilos diferentes, de la mano de tres formaciones que intentarán descubrirnos otros ritmos. Los conciertos serán todos a las 21 horas, y los precios serán de 6€ o de 3€ si se compran de manera anticipada con la tarjeta de Caja Segovia.

Pero, ¿qué vamos a poder escuchar?

Deriva. (Pop de autor). El grupo comandado por el donostierra Rafa Berrio trae en su maleta las canciones que forman su último disco, "Harresilandia". Trece composiciones sencillas e intensas. De emociones completas. Un disco laberíntico. La melancolía y los ritmos suaves marcan un estilo pop muy moderno y particular, sensual en algunos momentos. Un pop con denominación de origen.

.Almäsala. (Electrónica/flamanco). Paloma Povedano (en la imagen) fue integrante de la banda Ojos de Brujo. Ahora da un paso más en su carrera y ha formado su propio grupo. Sus canciones son cantadas con una voz llena de toques claramente andalusíes, mezclados con una fuente inagotable de matices como es el flamenco. En su álbum 'Eolh' se juntan las esencias árabes con las bulerías, soleás, rumbas y tangos. También hay sitio para los toques latinos y jamaicanos. Todo hilado por una voz dulce y llena de armonía. La electrónica juega un papel muy importante. Tanto que dota a todo de un cariz de modernidad.

Apolo Bass. (Afro-jazz fusión). Camerunés nacido en 1965. Desde 1991 vive en nuestro país combinando su carrera musical con los estudios de Medicina. Es considerado por diferentes críticos como uno de los bajistas africanos más vanguardistas del panorama internacional. Dos discos lo avalan. El primero salió en el 2004, 'A toi Maman'. Su último trabajo es de 2006, 'Another world without racism' en el que despega como bajista de afro-jazz. Su música tiene esos ritmos tribales del continente africano al tiempo que podemos intuir los acordes del jazz moderno.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento