Detenido en Bilbao tras acceder a la vivienda de su expareja por un balcón y retenerla contra su voluntad

  • Un hombre de 25 años ha sido detenido este pasado domingo en Bilbao tras acceder a la vivienda de su expareja, de la que tenía una requisitoria judicial de alejamiento, escalando por un balcón y retenerla contra su voluntad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las once y media de la noche de este domingo, la Ertzaintza fue avisada de que un individuo había escalado por la fachada de un inmueble situado en el barrio bilbaíno de Miribilla y se había introducido en el interior de una de las viviendas del primer piso.

Ante la posibilidad de que se tratara de un hecho delictivo, al lugar se desplazaron varias patrullas de protección ciudadana. Una vez localizado el domicilio donde supuestamente habrían accedido, llamaron al timbre de la puerta de entrada en varias ocasiones sin obtener ningún tipo de respuesta. Los ertzainas pudieron subir al balcón de la casa, que estaba situado a unos cuatro metros de altura y cuya puerta estaba abierta, para realizar una inspección en el interior.

En una de las habitaciones, los agentes localizaron a un hombre que mantenía sujeta sobre una cama a una mujer, a la vez que le tapaba la boca. Una vez liberada, la víctima, que se encontraba en estado de ansiedad, solicitó ayuda a los agentes, ha explicado la Consejería.

DOS DETENCIONES ANTERIORES

Desde el Centro de Coordinación de la Ertzaintza, se comprobó que el varón presentaba una orden judicial de alejamiento sobre la víctima, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de violencia de género, quebrantamiento de una orden judicial, allanamiento de morada y detención ilegal. Por su parte, la mujer, expareja del arrestado, precisó de su traslado al Hospital de Basurto, donde fue asistida.

En la mañana de este lunes, el detenido ha sido puesto a disposición judicial, tras quedar concluidas las oportunas diligencias policiales. El joven con otras dos detenciones anteriores, una por maltrato y otra por quebrantamiento de orden judicial, ambas sobre la citada víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento