Puente romano en Ourense
Las visitas mostrarán el patrimonio histórico-artístico y lúdico de la ciudad. WIKIPEDIA

El Ayuntamiento de Ourense ha puesto en marcha un programa de visitas por itinerarios turísticos y culturales de la ciudad. Bajo el título 'Percorre Ourense', se desarrolla una iniciativa para difundir entre la población ourensana la riqueza del patrimonio histórico-artístico y lúdico de la ciudad.

El programa, que recoge parte de las rutas ofertadas por la Oficina municipal de turismo, fue presentado en el Auditorio por el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal; y la edil de Cultura, Isabel Pérez.

Conocer mejor la ciudad

La concejal de Cultura manifestó que este programa pretende dar una visión histórica de la ciudad a través de su patrimonio y, para ello, avaló la creación de una guía visual para conocer el pasado de Ourense, "precisamente a través de lo que nos rodea y lo que tenemos heredado de nuestros antepasados".

En la misma línea, el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, manifestó que la iniciativa responde a la filosofía del BNG de "potenciar la transparencia del conocimiento" de las instituciones públicas y por lo tanto la participación ciudadana para conocer el pasado, el presente y futuro de Ourense.

"Cuanto más participen los ciudadanos más poderosos seremos"

Para el dirigente nacionalista, es "importante" tener un auto conocimiento de la ciudad, conocer su historia, orografía y literatura. Por ello, señaló que cuando desde el conocimiento surge la identidad, "esto proporciona bienestar para los ciudadanos".

"Todo lo que es conocimiento e identidad produce algo muy importante que desde el BNG estamos empeñados en conseguir, que es más poder como ciudad desde la autoconciencia de los ciudadanos de nuestras capacidades de lo que tenemos, tuvimos y de lo que vamos a tener en un futuro", señaló Sánchez Vidal, quien añadió que "vamos a hacer una ciudad más poderosa, porque cuanto más participen los ciudadanos más poderosos seremos".

Los grupos interesados en realizar las visitas tendrán que dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ourense e inscribirse para organizar las rutas en función de la demanda. Asimismo, Cultura pondrá a disposición de los visitantes un guía que explicará la historia a través de los recorridos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE