Comienza en las Pitiusas la Semana de la Lactancia Materna con numerosos actos en todos los centros de salud

  • La Comisión de Lactancia Materna del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha organizado, junto a la Associació Balear d'Alletament Matern (ABAM) y el Colegio de Enfermería de las Islas Baleares (COIBA), un conjunto de actividades formativas y lúdicas con el objetivo de promocionar, proteger y apoyar la lactancia materna.

Según han informado, este año el lema de la Semana de la Lactancia Materna es "Lactancia materna: clave para el desarrollo sostenible" y se centrará en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad y en los objetivos de desarrollo sostenible, en los que la alimentación con leche materna y la buena nutrición en la infancia son aspectos fundamentales.

Para ello, en el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, se han creado diversos espacios en todos los centros de salud y en ambos hospitales de las Pitiusas en los que los profesionales y las familias podrán compartir experiencias y difundir el conocimiento sobre la lactancia materna.

La Semana ha comenzado con mesas informativas en el CS Sant Josep, donde habrá un mural de experiencias sobre la lactancia.

Por otro lado, en el CS Vila se presentará una exposición de fotografías del taller de bellypainting titulado "El arte de ser madre", además de una charla a cargo de una matrona.

Este martes habrá mesas informativas en los centros de salud y actividades en el CS Sant Josep de sa Talaia, como la charla titulada "Influencia de la lactancia materna en el desarrollo".

El miércoles seguirán los actos a partir de la 10:00 horas en el CS Sant Antoni de Portmany con los talleres de porteo y de danza oriental para embarazadas y desde las 17:00 horas en el Hospital de Formentera tendrá lugar el coloquio titulado "Com desmamar i no morir en l'intent".

Todas las actividades están enmarcadas en el proyecto de educación para la salud llamado "Escuela de Cuidados del Área de Salud de Ibiza y Formentera", que tiene como objetivo principal mejorar la formación y la información de los usuarios, de sus familiares y de la comunidad, además de fomentar la participación activa de los ciudadanos en las estrategias del equipo directivo del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Desde el Área, han recordado que es "fundamental" para mejorar los indicadores de salud y de calidad asistencial la participación proactiva de los ciudadanos para "propiciar espacios donde los usuarios tengan voz y voto, y de esta manera poder conocer el alcance de sus necesidades".

Para ello, la Dirección de Enfermería del Área de Salud ha invitado a un miembro de ABAM a formar parte de la Comisión de Lactancia Materna en calidad de vocal, que está formada por un equipo multidisciplinario de profesionales y además cuenta con dos enfermeras docentes de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento