Podemos Asturias lamenta el refuerzo que ha recibido el PP en Galicia

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Emilio León, ha lamentado este lunes los buenos resultados del PP en las elecciones gallegas, donde ha conseguido mayoría absoluta. León ha explicado que la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijoo puede contribuir a desplegar "más políticas de recorte".
Emilio León, portavoz de Podemos en la JGPA
Emilio León, portavoz de Podemos en la JGPA
PODEMOS ASTURIES
Emilio León, portavoz de Podemos en la JGPA

A preguntas de los periodistas en los pasillos del parlamento asturiano, Emilio León, sin embargo, ha mostrado su satisfacción por los comicios tanto en Galicia como en Euskadi, porque "se demuestra que Podemos se consolida territorialmente".

A su juicio, Podemos tiene una "visión de conjunto" que se aleja del "nacionalismo periférico" y de los discursos de PP y de parte del PSOE que son "incapaces de dialogar".

A pesar de reconocer que a una formación como Podemos siempre aspira a "cambiar la realidad" desde el poder, ha recordado que la formación morada "ha conseguido más que nadie en menos tiempo".

Preguntado sobre si España está abocada a unas terceras elecciones, León ha dicho que eso va a depender de la "valentía" del PSOE a la hora de alcanzar un acuerdo de cambio a nivel estatal. "Esperemos también que Ciudadanos haga una lectura de los resultados, porque serán los más interesados en que no se repitan elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento