Ayuntamiento de León y Federación de Bebidas Espirituosas, en contra del consumo de alcohol por menores de 30 años

  • El Ayuntamiento de León ha suscrito un convenio con la Federación Española de Bebidas Espirituosas para evitar el consumo de alcohol en menores y fomentar la moderación en adultos.
Director ejecutivo de la federación española de bebidas espirutosas, Bosco Torre
Director ejecutivo de la federación española de bebidas espirutosas, Bosco Torre
EUROPA PRESS
Director ejecutivo de la federación española de bebidas espirutosas, Bosco Torre

A la firma de dicho convenio han acudido hoy el alcalde de León, Antonio Silván; el director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espiritosas, Bosco Torremocho, y los concejales de Seguridad, Fiestas y Juventud, Antonio Salguero, Pedro Llama y Marta Mejías, respectivamente, que se suman a la iniciativa en la que ya participan

más de 300 ciudades de toda España.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado que el objetico del convenio es "contribuir a convertir León en una ciudad saludable a través de la educación e información a los jóvenes", de modo que se consiga "evitar el consumo de alcohol en menores y la moderación por parte los mayores", algo que ha asegurado que es de "sentido común, pero que de vez en cuando se debe recordar".

Silván ha señalado que dicho convenio posee "carácter transversal", de modo que afecta de manera específica a "las áreas de Comercio y Fiestas, Seguridad y Juventud". Además, ha explicado que está dirigido a menores de 30 años, lo que supone una cuarta parte de los habitantes de León, concretamente 32.000 personas, pero también "a familias y educadores".

El director general de la Federación Española de Bebidas Espiritosas, Bosco Torremocho, ha especificado que el convenio de colaboración firmado hoy con el Ayuntamiento de León se centra en "la parte más vulnerable de la sociedad, que son los menores", pero también realiza "un llamamiento a sus progenitores, que tienen la responsabilidad".

La iniciativa 'Menores ni una gota', comenzada en el 2013, "pone de manifiesto el compromiso con la sociedad", ya que, según ha explicado Bosco Torremocho, "da servicio también a los hosteleros con la campaña 'Tú sirves, tú decides'" para enseñar también a los mayores de edad que "la diversión viene aparejado a la seguridad y que el lema 'si bebes no conduzcas' se convierta en una realidad".

Torremocho ha asegurado que 'Menores ni una gota, más de 100 motivos razones para no beber' ha demostrado desde su inicio que "es un tema que preocupa y que cuando las administraciones trabajan en ello, las cifras mejoran".

MENOR CONSUMO DESDE 2013

Así, desde 2013 ha bajado en siete puntos el número de menores que consume alcohol y un ocho por ciento "el número de borracheras", según los últimos informes realizados por el Ministerio de Sanidad, que recoge que aproximadamente el 60 por ciento de los menores han probado el alcohol .

Además, la Federación Española de Bebidas Espiritosas pondrá a disposición de las familias y educadores una guía práctica realizada por Supernanny, Rocío Ramos, que permitirá ahondar en el tema de la prevención, con el objetivo de retrasar lo más posible la edad de inicio en consumo de alcohol, que actualmente se sitúa en los 14 años.

Bosco Torremocho ha recalcado la importancia de la formación para la prevención y moderación del consumo de alcohol, ya que, según ha asegurado, "cuando los menores entienden el prejuicio que tiene el alcohol para ellos, siete de cada diez dicen que van a dejar de beber".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento