Premio de la FER a ARFES.
Premio de la FER a ARFES. FER

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) entregó ayer su premio de integración sociolaboral a ARFES Pro Salud Mental de Logroño y a su Centro Especial de Empleo. Con este galardón se reconoce el máximo desarrollo que ofrece esta organización a la normalización laboral de personas con discapacidad. El premio de la patronal cuenta con un montante de 5.000 euros.

Los integrantes de ARFES elaboran prendas laborales y de hogar como pueden ser batas de señora y caballero, cazadoras, pijamas sanitarios, pantalones o delantales. De hecho, los propios trabajadores de la asociación realizan todo el proceso para que el producto llegue a la calle: crean sus propios diseños, desarrollan el corte y el patronaje y culminan con la comercialización y venta.

La asociación prevé ampliar sus instalaciones en más de mil metros cuadrados

El Centro Especial de Empleo fue creado hace ahora seis años en un pequeño local de 60 metros cuadrados en Avenida de España. Su objeto era integrar a personas discapacitadas a través de un trabajo productivo y remunerado y, a la vez, proporcionar cualificación y formación especializada para desempeñar distintas tareas propias de un puesto de trabajo al uso.

Desde 2002, las instalaciones se localizan en la calle Cantabria sobre más de mil metros cuadrados. El lugar de trabajo está dividido en actividad laboral y desarrollo formativo, fundamentalmente destinado a la industria textil.

ARFES ha ampliado su capacidad laboral con otras dos líneas: buzoneo y reparto; y limpieza y mantenimiento de instalaciones. Además, la organización proyecta un nuevo Centro de Día en unos terrenos próximos a las actuales instalaciones. Contará con una superficie de 1.146 metros cuadrados y espacio para 50 plazas.

Para la concesión del premio, el jurado de la patronal riojana ha valorado entre otros méritos "la excelente labor desarrollada por esta asociación en el fomento del empleo y la integración laboral de personas discapacitadas".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LOGROÑO