Monago pide a Vara que "arrime el hombro para que España tenga gobierno" tras el "no" ciudadano a Pedro Sánchez

  • El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "arrime el hombro para que España tenga gobierno" tras el "no" ciudadano a Pedro Sánchez en las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco de este pasado domingo.

En este sentido, tras incidir en que el "no" de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy se ha convertido en el "no" de los ciudadanos hacia él, tras los resultados de los comicios gallegos y vascos, ha expresado como conclusión "clara y unánime" que "los españoles han vuelto a dar un revés al PSOE", el cual -añade- ha perdido seis elecciones "con Sánchez a la cabeza".

Además, ha aseverado que "el suelo del PSOE no es firme", algo que demuestran estos resultados, "los peores" que han obtenido -indica- los socialistas, ya que "los ciudadanos quieren opciones políticas que generen estabilidad" para que sus "anhelos se puedan cumplir", asegura.

De este modo, el presidente del PP extremeño, que se ha manifestado así este lunes en Mérida tras el Comité de Dirección de su partido, ha explicado que su formación es "de centro" y "no se confunde con los que están en los extremos".

SITUACIÓN EN EL PSOE

Asimismo, ha espetado que de dicha situación en el PSOE también son "responsables los que dentro del partido no la evitan" y "no dan esa estabilidad que quieren los ciudadanos".

Por ello, Monago ha pedido al secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "arrime el hombro para que España tenga Gobierno" porque "al final la responsabilidad no es sólo de Sánchez, sino también de los que le permiten hacer lo que está haciendo".

Así, ha señalado que los diputados socialistas extremeños "contribuyen" a que no haya un Gobierno en España "porque han votado no", al mismo tiempo que los ha comparado con un afilador porque "tocan el silbato, pero a la hora de votar hacen lo que diga el secretario general".

De este modo, ha asegurado que "toca pasar de las declaraciones a las acciones" porque el futuro de Extremadura pasa "por tener un Gobierno en España", ya que aunque se diga que Extremadura crece -indica-, "creceríamos más con un Gobierno".

En este sentido, ha criticado la manifestación por el AVE en Badajoz, convocada para el día 22 de octubre, ante un Gobierno en funciones, mientras que, según ha aseverado Monago, "no" se manifiestan en Ferraz "por un Gobierno pleno de funciones".

Asimismo, Monago ha recalcado que en el PP están "satisfechos" con el resultado de las elecciones en ambas comunidades autónomas porque "la gente vota centralidad, vota estabilidad".

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Por otra parte, preguntado por el resultado que espera del Comité Federal del PSOE, que se celebrará este próximo sábado, día 1 de octubre, el 'popular' ha asegurado que "no" espera "nada" porque es un encuentro que Sánchez "controla" y los barones "son sus rehenes". De este modo, "nada va a cambiar", ha recalcado el presidente de los 'populares' extremeños.

En esta línea, ha considerado que el PSOE "se ha podemizado" porque Sánchez "quiere eso, una coalición de izquierda y "no se ha dado cuenta" de que "se ha radicalizado para Podemos" y así, "pierde el centro", donde "están la inmensa mayoría de los españoles", explica.

En este sentido, los medios le han preguntado si Sánchez debería dimitir, a lo que Monago ha aseverado que él es "respetuoso" con el Partido Socialista. "Y no soy quién para decir si se tiene o no que ir", ha apuntado.

"Lo que sí sé es que su actitud no es buena para España y tiene que dar un paso más" -añade-, pero "yo no soy quién para decir quién tiene que ser el líder de los socialistas en España", ha reiterado.

También, preguntado por el resultado de Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, Monago ha indicado que "ha sido un fracaso sin paliativos".

El presidente del PP extremeño se ha manifestado de esta forma porque el partido de Albert Rivera se presentaba "como la alternativa" y UPyD "sacaba mejor resultado" que Ciudadanos en el País Vasco, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento