Blogófago.
Porque hay quienes estropean relojes para matar el tiempo L. ROJO

El blog del Blogófago fue uno de los primeros en abrirse paso en el mundo de la blogosfera burgalesa, contando a diario sus viajes y sus descubrimientos por la red y capturando con el tiempo a muchos lectores que hoy día son constantes en sus visitas.

En una entrevista concedida a 20minutos.es nos cuenta su historia desde el comienzo, sus ideas y opiniones sobre el mundo del blog.


¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Tras varios comienzos fallidos nació el Blogofago.

Antes de comenzar el blog ya había creado dos páginas web con temáticas y destinos diversos. Una fue vendida a una empresa de Hong Kong y la otra fue destrozada de la noche a la mañana por unos hackers. Así que, como ya tenía el gusanillo dentro, tras varios comienzos fallidos - no sabía bien aún qué contar - nació el Blogofago.

¿Cual es la finalidad de tu blog?

Es un blog personal. Esto me da libertad para tratar cualquier tema que me apetezca en el mismo, sobre cómo veo el mundo y sus cosas. Particularmente me gusta mucho la denominación de bitácora para este tipo de blogs personales, no deja de ser un cuaderno digital donde plasmo casi diariamente las notas de mi particular "singladura".

¿Te agobia el hecho de no poder actualizarlo a diario por falta de tiempo?

Inicialmente no era así, nadie lo leía. Sin embargo, ahora que sabes que hay detrás un grupo de gente que lee tus cosas y espera algo de ti, la verdad es que a veces es un poco agobiante ponerte delante del ordenador.

¿Supone mucho esfuerzo? ¿Cuánto tiempo dedica al blog?

Es variable, pero entre leer otros blogs de referencia, hacer y responder comentarios y escribir las entradas, calculo que una hora diaria aproximadamente. No supone un esfuerzo, nadie me obliga a hacerlo, para mí es gratificante.

¿A qué personas va dedicado? ¿quién crees que debe leer tu blog?

Al comienzo, como ya te he contado, la idea era escribir para mí. Sorprendentemente he visto que esas cosas que reflejo en la página también interesan a otras personas y les mueven a dejar sus comentarios y dar sus opiniones sobre las mismas. Me agrada saber, por ejemplo, que mi familia y amigos también se pasan alguna vez por la bitácora. Cualquier curioso o curiosa está invitado.

Eres uno de los fundadores de la BURGOSFERA ¿Estás satisfecho con el resultado obtenido?

intente dar forma a una idea que surgió en la primera reunión

No soy uno de los fundadores. Simplemente intenté dar forma a una idea que surgió en la primera reunión pública de bloggers burgaleses, el primer Burgos, Beers & Blogs , o el Burgos, Birras y Blogs, como prefieras. Crear un lugar que recogiese y reflejase todo aquello que se está contando en ese mismo momento, en los numerosos y crecientes blogs burgaleses, ya hay más de 20 suscritos.

¿Hay algo que no te guste de la comunidad bloguera?

Me fastidian aquellos que hacen comentarios ofensivos o sin sentido
en los blogs, se los conoce como Trolls. Creo que de todo se puede hablar y discutir; pero nunca se deben perder las formas.

Algunas recomendaciones que visites a diario...

Tengo en mi agregador más de 50 blogs. No te voy a recomendar ningún blog burgalés, por no olvidarme a ninguno, así que te contare mi último "descubrimiento": SWISSMISS , un blog de una diseñadora suiza que me tiene maravillado.

Define tu blog en una frase...

Pues no se me ocurre nada mejor que su lema: Porque hay quienes estropean relojes para matar el tiempo. La frase tiene varias lecturas y todas me son interesantes.


CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS