Feijóo
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Nuñez Feijóo, junto al secretario geneal del PPdG, Miguel Tellado (i), y el portavoz parlamentario, Pedro Puy (d). EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido una tercera mayoría absoluta consecutiva en las elecciones gallegas y es el único presidente autonómico que gobernará con una.

"Parece que todo bien" es la única frase que ha pronunciado a su llegada a la sede del partido en Compostela, muy cerca del hotel desde el que su partido está siguiendo el recuento.Tan pronto como Núñez Feijóo apareció, bajó la ventanilla, ha hecho esta declaración y ha sido recibido por los suyos con una ovación cerrada.

Después, en declaraciones a los medios, dijo que "Galicia ha hablado libre y democrática y con mucha claridad y ha dado la misma respuesta: Galicia, sí".

"Mañana (este lunes) es un día de trabajo, tenemos que hacer que Galicia sea un lugar mejor para nuestros hijos", dijo Feijóo, que añadió que "soy perfectamente consciente de que no he ganado solo, lo ha ganado el trabajo de mi partido. Es la victoria de un pueblo".

"Dije que no venía a salvar a nadie, soy servidor de todos, y eso voy a seguir siendo hasta 2020, cuando culmine la legislatura. El proyecto que vamos a iniciar mañana es el de la mayoría de los gallegos", dijo.

"En Galicia no habrá bloqueos, ni líneas rojas, ni vetos, ni parálisis, Galicia no se va a parar", concluyó.